Atrás
ISBN9788433904225
EAN9788433904225
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 22
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:

Cuestiones marxistas


Descatalogado

Hasta en las mejores familias el hermano mayor puede llamarse Carlos y el menor Harpo. La historia de la familia Marx queda en el primer plano de una historia mundial en la que la subversión del lenguaje es un síntoma más del hundimiento de un sistema. En Cuestiones marxistas, Vázquez Montalbán nos ofrece una extraña novela de aventuras íntimas en un mundo en el que todo erotismo, tanto el del poder como el otro, queda reducido a una simple alternancia de contactos furtivos. En sus novelas anteriores el autor nos había explicado qué ocurrirá en España el 18 de julio de 1999 (Recordando a Dardé), nos ha descubierto al asesino de Kennedy (Yo maté a Kennedy) o ha destruido el mito del paraíso posible (Happy End). En Cuestiones marxistas sólo ha tratado de poner una carga de dinamita dentro del desván de sus propias creencias.

 


Vázquez Montalbán, Manuel


Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003), poeta, ensayista, novelista y periodista. Desde muy joven colaboró en infinidad de medios con numerosos pseudónimos (como Manolo V el Empecinado) y se convirtió en una indispensable conciencia crítica de izquierda en la segunda mitad del siglo XX. Como poeta figuró en Nueve novísimos poetas españoles, la famosa antología de J. M. Castellet; su obra se reunió en el tomo Poesía completa (1963-2003). Se hizo muy popular por el ciclo de novelas policíacas protagonizadas por Pepe Carvalho, entre ellas La soledad del mánager, Los mares del Sur, Asesinato en el Comité Central y tantas otras. Entre sus obras de no ficción figuran Informe sobre la información, Crónica sentimental de España, Panfleto desde el planeta de los simios o las dedicadas a una gran pasión, Fútbol, y a otra, la gastronomía, Contra los gourmets. También publicó excelentes novelas, entre las que figuran Autobiografía del general Franco (Premio Internacional de Literatura Ennio Flaiano) y las dos que fueron más aclamadas, Galíndez (Premio Nacional de Narrativa, Premio Europeo de Literatura y Premio Euskadi de Plata) y El pianista, que también recuperaremos en Anagrama, así como el Diccionario del Franquismo. En nuestra editorial publicamos en los años setenta dos obras muy singulares: Guillermotta en el país de las Guillerminas y Cuestiones marxistas.

Foto © Eduardo Firpi



OTRAS OBRAS DE Manuel Vázquez Montalbán
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.