Atrás
ISBN978-84-339-6996-5
EAN9788433969965
PVP CON IVA13 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 536
TRADUCCIÓNBusquets Néstor, Esther Tusquets
PUBLICACIÓN01/02/2003
COMPARTE EN:

Velocidad personal

Rebecca Miller explora en este espléndido libro, el primero que ha publicado, la compleja vida de varias mujeres. Lo hace mediante siete memorables retratos. Modernas y muy diferentes, esas mujeres de distintas edades y clases sociales tienen que vérselas con la sexualidad, el destino, la maternidad, la infidelidad, la desesperación y una invencible voluntad de sobrevivir.

Así, Greta, una editora de libros de cocina, a quien el escritor más prometedor de su generación elige como editora de su nueva novela; cuando el libro se convierte en un best-seller, Greta ve cómo fracasa su matrimonio, a causa de su propio éxito y ambición. Y Nancy, una perturbada niña de nueve años de la alta sociedad de Nueva York, a la que le gusta ver cuánto tiempo puede estar en una habitación con su padre sin que éste se dé cuenta; hasta ahora su récord es de una hora, diecisiete minutos y treinta y cuatro segundos... Y también está Delia, una mujer maltratada que huye con sus hijos, o Louisa, una pintora que va de amante en amante, actriz de un drama perpetuo sobre el que no tiene ningún control.

Rebecca Miller es una nueva voz, muy personal, en la literatura norteamericana actual. En estos inquietantes e iluminadores relatos hay que destacar la elegancia de su prosa, la autenticidad de sus protagonistas y su notable sabiduría acerca del mundo de las mujeres.

«Una escritora espléndida, que nos revela lo que teníamos ante nuestras narices y no veíamos. ¿Pero no es ése el don de un verdadero creador?» (Frank McCourt).

«Rebecca Miller ha escrito unos relatos perfectos, y también sorprendentes, grotescos, reveladores» (The Washington Post).

«Una escritora de talento, y muy visual» (The New York Times Book Review).

«Un verdadero triunfo. Divertidos, eróticos, inteligentes, estos relatos avanzan rápidamente hacia direcciones inesperadas» (Matt Thorne).

«Sus relatos evocan vidas y mundos que permanecen en la memoria» (Margaret Walters, Sunday Times).

«Rebecca (hija de Arthur Miller) ya ha obtenido tres premios, gracias a su película Angela... Éste es un libro excelente que también será galardonado, si los dioses son justos» (Helen Falconer, The Guardian).

 


Miller, Rebecca


Rebecca Miller se dedicó a la pintura antes de convertirse en escritora y directora de cine. Ha escrito la colección de relatos Velocidad personal, que adaptó para la película del mismo título ganadora del Premio del Gran Jurado en Sundance. También ha dirigido Angela y The Ballad of Jack and Rose.

Foto © Gene Page



OTRAS OBRAS DE Rebecca Miller
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.