Atrás
ISBN978-84-339-7505-8
EAN9788433975058
PVP CON IVA18 €
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 724
TRADUCCIÓNCecilia Ceriani
PUBLICACIÓN03/03/2009
COMPARTE EN:

Las vidas privadas de Pippa Lee

Tras una complicada infancia, y una adolescencia y una juventud más que turbulentas, Pippa fue rescatada y se construyó una placentera vida junto a su marido, un influyente, sagaz y muy rico editor, mucho mayor que ella. Tienen dos hijos, y Herb ya ha cumplido ochenta años. Y aunque mantiene su vitalidad, e incluso retiene el control de su editorial, ha decidido prever el futuro, vender sus propiedades -la casa en una elegante playa, los pisos en Nueva York- y repartir el dinero entre su mujer y sus hijos, para evitarles incomodidades e impuestos cuando él muera. Después, Pippa y Herb se retiran a una refinada urbanización para la tercera edad, donde ella, con sus cincuenta años, es la más joven del lugar. Parecen adaptarse bien; Herb continúa a tiempo parcial y a distancia con sus actividades de editor, y Pippa con las de esposa, madre -aunque de hijos ya independientes- y ama de casa leída e ilustrada.

Sólo que lo que antes era una gran casa, y una intensa vida social, ahora es poco más que una parodia en uno de esos guetos de oro para retirados del mundo, donde toda actividad no es más que un simulacro destinado a distraer a aquellos cuyo verdadero proyecto no es sino la espera de la muerte. Y Pippa comienza a sufrir ataques de sonambulismo. Pero además hace cosas que jamás haría en sus horas de vigilia: come demasiado, fuma y bebe, conduce peligrosamente y sin rumbo. Y a la luz de estos inquietantes episodios Pippa comienza a pensar en quién es, y a recordar lo que fue -hija de una madre que hizo de ella el objeto de sus deseos, ingenua adolescente fatal, amante de la amante de su tía lesbiana-, y ante el lector se despliega el abanico de las vidas privadas de Pippa; las del pasado, las del presente, y quizá también las del futuro.

«Su visión es particularmente penetrante, sobre todo acerca del vínculo entre madre e hija, "una pasión dulce, devoradora y mortal". Su escritura es rica en imágenes sorprendentes» (Mary Flanagan).

«Miller es una escritora luminosa, y el impacto visual de sus frases tiene algo del extraño realismo de las pinturas de Edward Hopper... Observar esta multiplicidad de Pippas tan íntimas es como abrir una serie de muñecas rusas, minuciosamente construidas, llenas de secretos y revelaciones» (Olivia Laing, The Observer).

«Al parecer, las elegantes y entregadas esposas de mediana edad no son tan transparentes como parecen. Un libro inteligente y provocador» (Lucy Atkins, The Guardian).

«Un libro espléndido, vigoroso, conmovedor y hermosamente escrito. Rebecca Miller es una aguda observadora. Con su glamour e ingenio, esta novela es el mejor debut del año» (Literary Review).

«Un fresco magnífico de una vida compleja, y a menudo muy complicada. Rebecca Miller construye una novela llena de sorpresas, y a menudo conmovedora, sobre el proceso y los azares del descubrimiento de sí misma de una mujer» (Kelly Moritz, Feminist Review).

«En su primera novela, Miller ha conseguido el sueño de todo editor, "literatura de calidad y lectura amena", lo que Herb, el marido de Pippa Lee -que es editor, claro está- dice que es "oro puro"» (Kirkus Review).

Ver trailer de la película.

 


Miller, Rebecca


Rebecca Miller se dedicó a la pintura antes de convertirse en escritora y directora de cine. Ha escrito la colección de relatos Velocidad personal, que adaptó para la película del mismo título ganadora del Premio del Gran Jurado en Sundance. También ha dirigido Angela y The Ballad of Jack and Rose.

Foto © Gene Page



OTRAS OBRAS DE Rebecca Miller
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.