Atrás
ISBN978-84-339-7071-8
EAN9788433970718
PVP CON IVA17 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 610
TRADUCCIÓNMaría Teresa Gallego Urrutia
PUBLICACIÓN01/05/2005
COMPARTE EN:

Una fiebre ingobernable

«Entonces, unos cuantos Estrellas Negras me agarran, en el preciso momento en que voy a caerme para siempre, y me sujetan firmemente por los brazos, uno de cada lado. Formamos una cadena. Solidarios, un bloque, un Black Block. No puedo caer, y si me corren las lágrimas ante los maderos que nos apuntan con la escopeta de pelotas de goma y quieren derribarnos, es sólo porque los gases lacrimógenos acaban de atravesarme la bufanda que me tapa la boca.»

Es la historia de una chica que cruza por el caos: de los ex países del Este a los grupos franceses de extrema izquierda, de la vida de okupa a las noches pasadas sin domir en absoluto, mirando vídeos de surf.

Landra, tras haber padecido una violación pocos meses antes, halla asilo en un grupúsculo llamado Estrella Negra Express, que se convierte en la familia, en la supervivencia, en el amor. La rebeldía anticapitalista le proporciona un escape para su «fiebre ingobernable».

Es la historia de una chica que consigue «la paz de su alma descosida» en los grupos antifacistas radicales.

«Rubia y frágil como una muñeca de porcelana, se convierte en una tigresa cuando empieza a vomitar contra el sistema. Pero, pluma en ristre, es una verdadera novelista» (Gilles Martin-Chauffier, Paris Match).

«Lola Lafon, 29 años, soltera, autora de una novela que es, a la vez, un manifiesto generacional, un manual de guerrilla urbana y el modo de sobrevivir después de una revolución» (Stéphanie Binet, Libération).

«Verdadera guía para el activista debutante» (Andrey Diwan, Technikart).

«Las confesiones, sin trampas, de una hija del siglo, violada, "muerta" y resucitada en el combate altermundista. De esta joven vida exaltada y, para ella, exaltante, ha extraído un largo poema en prosa, tierno y furioso, una de las más hermosas cosas que se hayan leído en mucho tiempo sobre esta juventud indócil y libre» (Fabrice Gaignault, Marie-Claire).

«Una primera novela emocionante de cólera y de frescor, una obra febril, cuyo subtítulo podría ser: "Todo lo que quisierais saber sobre los marginales y la ultraizquierda sin osar preguntarlo"» (Guillaume Chérel, L'Humanité).

 


Lafon, Lola


Lola Lafon (1972) vive en todas partes y en ninguna en particular. Es escritora y música del grupo Leva. Es autora de las novelas De ça je me console y Nous sommes les oiseaux de la tempête qui s’annonce. En Anagrama publicó Una fiebre ingobernable, su primera novela: «Landra escapa del que ha sido hasta entonces su entorno y se introduce en grupos okupas y antiglobalización que llevan a cabo una constante lucha contra el sistema, convocando manifestaciones, boicoteando multinacionales y destrozando locales de McDonald’s, además de realizar otros actos sociales y culturales en las casas ocupadas, convertidas en centros sociales. Esta inmersión sirve al lector para conocer de primera mano esa forma de vida, para saber a qué aspiran esos grupos de jóvenes, cómo se organizan, cómo se arman y cómo libran su particular guerra antisistema, con una prosa en la que Lafon consigue mezclar con acierto el intimismo de su drama personal con el desencanto de su generación» (Sònia Hernández, La Vanguardia); «Consigue un sabio equilibrio entre lo testimonial y lo doctrinario (a la doctrina de la subversión me refiero), entre el manual de la rebelión urbana y sus motivos, entre lo íntimo y la vida callejera. Una excelente novela» (Miguel Sánchez-Ostiz, ABC). La pequeña comunista que no sonreía nunca ha sido galardonada con el Premio de la Closerie des Lilas, el Ouest-France Étonnants Voyageurs, el Gran Premio de l’héroïne Madame Figaro, el Premio Literario d’Arcachon, el de los lectores de Levallois, el Jules Rimet y el Version Femina / FNAC.


OTRAS OBRAS DE Lola Lafon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.