Atrás
ISBN978-84-339-0857-5
EAN9788433908575
PVP CON IVA9.02 €
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 387
TRADUCCIÓNAna Becciu, Ana Maria Moix
PUBLICACIÓN01/01/1998
COMPARTE EN:

Su boca más que nada prefería

Una niña selvática y terca, con la piel oscura de una gitana. El amor insaciable e incontrolable hacia el padre -alegría, ternura, pasión-. Una instintiva atracción por la muerte; una atadura angustiosa y contradictoria a la vida.

El paisaje, de una aspereza hiperrealista y al mismo tiempo como de cuento, la gran casa de campo del abuelo, la torre en la costa, las cacerías matutinas en las marismas, los atisbos de persona adulta para entender las secretas intimidades.

Después, como consecuencia inevitable, en la frontera de la adolescencia, la enfermedad; la explosión durísima, extrema, del conflicto consigo misma; el rendir cuentas decisivas con el mundo, con la existencia, con la madre; con aquella cara hermosa, de una belleza inaprensible, con aquella boca incapaz de besar.

Detrás de un artificio de un «yo» autobiográfico que adapta continuamente el propio registro con la variación de la edad, de los recuerdos, de las cadencias de la memoria, Nadia Fusini revela en su primera novela unas excepcionales dotes de narradora. Su familiaridad con la mejor literatura de este siglo se trasluce en un lenguaje destilado de una conseguida simplicidad. Una vivida y dolorosa experiencia de mujer se declara, se hace novela, se convierte en emoción, en conmoción pura.

«La historia de una niña que se llama Nadia, con estallidos de rabia y sin embargo dulcísima, enamorada literalmente de un papá que aunque intensamente real parece casi un personaje de fábula, atraída por la muerte pero sin ningún oropel decadente, y restituida a la vida tras una larga y dolorosa enfermedad, la anorexia» (Marco Lombardi, Il Matino).

«Unas páginas límpidas, dulces y ferocísimas, para narrar la historia de una niña incondicionalmente amada por un padre guapo, alegre y muy tierno, y luego rechazada por una madre severa y cerrada al mundo» (M. Cristina Guarinelli).

«Una historia autobiográfica, conmovedora, envolvente y desesperada, una especie de antiTamaro en forma de novela que la Fusini, estudiosa de la literatura inglesa y una de las intelectuales más prestigiosas del panorama cultural italiano, ha encontrado finalmente el coraje de escribir» (Paolo Marcesini, La Stampa).

 


Fusini, Nadia


Nadia Fusini (Orbetello, 1946) es una escritora, crítica literaria y traductora italiana. Ejerció de profesora de literatura inglesa en la Universidad La Sapienza de Roma. Es una es­tudiosa del teatro isabelino, ha traducido y co­mentado numerosos textos shakespearianos, así como obras de Mary Shelley, Keats, Stevenson y Virginia Woolf. Entre sus ensayos literarios figu­ran La passione dell'origine. Studi sul tragico sha­kespeariano e il romanzesco moderno (1981 ), Nomi (1986), Due. La passione del legame in Kaf­ka (1988) y B & B. Beckett & Bacon (1994); sobre temas de la mujer y su identidad ha publicado La luminosa. Genealogía di Fedra (1990) y Uomini e donne. Una fratellanza inquieta (1995). Tras al­canzar un extraordinario prestigio como ensayista, debutó como novelista con Su boca más que nada prefería (1995) muy celebrada por críticos y lectores.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.