Atrás
ISBN978-84-339-0819-3
EAN9788433908193
PVP CON IVA14.70 €
NÚM. DE PÁGINAS312
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 349
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN01/03/1996
COMPARTE EN:

Soñando con los masais

Ésta es la historia del encuentro de dos mundos, dos épocas, dos continentes, dos civilizaciones, dos personas.

Perseguido por un sueño recurrente en el que aparecen los masais, Tim Curtiz, periodista norteamericano afincado en Londres, viaja a África para escribir el guión de una película sobre Claudia Cohn-Casson, una hermosa y enigmática antropóloga judía que en la primera mitad del siglo estudió a la tribu. Curtiz sigue las huellas de su personaje a través de la memoria de ancianos que la conocieron, de los masais que tanto la fascinaron..., y poco a poco va descubriendo los entresijos de su vida.

La novela se estructura como un apasionante juego de contrastes y paralelismos, de encuentros y desencuentros, en el que se entremezclan los problemas conyugales de Curtiz, el trágico destino de Claudia, acosada por los nazis a su regreso a Francia en plena guerra, los ritos y leyendas de los masais, los preparativos del rodaje de la película y los escarceos sexuales del productor con una seductora actriz francesa que lucha por conseguir el papel protagonista y por ocultar ciertas zonas oscuras de su personalidad...

Cartwright combina en su narración la conradiana búsqueda de un personaje fascinante, el redentor viaje a las raíces de lo primitivo y el combate contra el olvido de un pasado abyecto y brutal; y lo hace con una prosa sólida y elegante, aunando suspense, aventura y reflexión.

«Cartwright destila inteligencia y elegancia, y sus comentarios -siempre brillantes- resultan deliciosamente divertidos y tremendamente agudos. Una novela para degustar» (Time Out).

«Un libro completísimo, que fascina y provoca, y cuyas páginas resultan tan intensamente sensuales como cáusticamente inteligentes» (Peter Kemp, The Sunday Times).

«Una novela repleta de ideas, una elegante y sofisticada obra de arte» (Newsday).

«Una novela deslumbrante... Con algo del Aldous Huxley de Contrapunto y Ciego en Gaza, por la combinación de horror, farsa, reflexión intelectual y suspense narrativo» (Michael Upchurch, Chicago Tribune).

«Maneja admirablemente diversos registros y describe espléndidamente África» (Neil Paraday, The Guardian).

«Una novela de gran agudeza sobre las atrocidades que cometemos cuando transformamos la historia en un mito romántico, un cuento moral o una teoría social... Una sátira sobre las vulgares fantasías hollywoodienses... Un libro sobre los límites del arte y de la razón» (Linda Simon, The New York Times Book Review).

 


Cartwright, Justin


Justin Cartwright nació en Sudáfrica en 1945 y se educó en Inglaterra y Estados Unidos. Ha escrito diversas no­velas y ha sido finalista de los premios Booker y Whitbread. También ha dirigido películas documen­tales y cortos publicitarios. En la actualidad vive en Londres.



OTRAS OBRAS DE Justin Cartwright
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.