Atrás
ISBN978-84-339-1199-5
EAN9788433911995
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS318
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 279
TRADUCCIÓNLuis Murillo
PUBLICACIÓN01/03/1993
COMPARTE EN:

Míralo de esta manera

Tim Curtiz, un escritor americano voluntariamente exiliado en Londres, vive de las crónicas sobre la ciudad que escribe para una elegante revista neoyorquina. Deambulando en busca de color local y anécdotas pintorescas, Tim descubre -y nos descubre- dos Londres muy distintos y extrañamente conectados entre sí: Uno, dickensiano, tenebroso, habitado por viejos cantantes de music-hall, por supervivientes de cacerías de leones en los últimos tiempos del imperio que ahora vegetan en sórdidas viviendas del ayuntamiento, y siniestras mafias que organizan combates clandestinos de boxeo thai.

El otro es el relumbrante Londres de Mrs. Thatcher, con sus Docklands monumentales -en los que empiezan a aparecer las primeras grietas- y sus corredores de bolsa rápidamente enriquecidos -pero a quienes los avatares del libre mercado y un hado irónico pueden catapultar en un instante al submundo dickensiano, en el que jamás imaginaron que podrían caer.

Y Tim Curtiz, un observador nada ajeno al mundo que mira, es el hilo conductor que enlaza las vidas de los jóvenes leones thatcherianos -Miles, el genio de la City; Victoria, creativa de una agencia de publicidad, que ya ha dejado setenta y seis amantes a sus espaldas (una lista nada importante comparada con la de sus amigas) y sufre la crisis de la mediana edad a los veintinueve años-, y los habitantes del otro Londres, el que no disfrutó de «la fisión nuclear de la riqueza» -Bernie, el último cockney auténtico, y William «Simba» Cochrane, que en los años treinta matara a un león con una navaja en un combate cuerpo a cuerpo.

«¡Por fin, una novela divertida, absorbente y absolutamente cáustica sobre la vida contemporánea!... La novela satírica más divertida y aguda acerca de Inglaterra que he leído en muchos años» (Robert Carver, The Observer).

«Una novela escrita con notable vigor, absolutamente actual» (Malcolm Bradbury).

«Londres es para Míralo así lo que fue Nueva York para La hoguera de las vanidades... Una novela trepidante, pero en la que cada detalle ha sido meticulosamente observado, como si Cartwright hubiera inventado una nueva manera de mirar. Puro placer» (Penny Perrick, The Sunday Times).

«Cartwright explora todos los aspectos del moderno Londres: sus habitantes, sus preocupaciones, su riqueza y su pobreza, con una inteligencia y un humor que rara vez encontramos en los novelistas contemporáneos» (Time Out).

 


Cartwright, Justin


Justin Cartwright nació en Sudáfrica en 1945 y se educó en Inglaterra y Estados Unidos. Ha escrito diversas no­velas y ha sido finalista de los premios Booker y Whitbread. También ha dirigido películas documen­tales y cortos publicitarios. En la actualidad vive en Londres.



OTRAS OBRAS DE Justin Cartwright
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.