Relatos

Los relatos y recuerdos de infancia de Lampedusa. Un complemento imprescindible a El Gatopardo. 

Este libro se compone de cuatro piezas breves, que por un lado iluminan la intimidad y la cocina literaria de Lampedusa y por el otro tienen un notabilísimo interés por sí mismas. Se abre con unos «Recuerdos de infancia» que son evocaciones íntimas de personajes y escenarios de un universo que es la base de El Gatopardo; a estos les sigue el conciso cuento navideño «La alegría y la ley», y a continuación la que probablemente es la pieza más extraordinaria de este volumen: «La sirena», relato mitológico, sensual y melancólico, que despertó la admiración entusiasta de Marguerite Yourcenar. Por último, «Los gatitos ciegos», un cuento destinado a convertirse en el primer capítulo de una segunda novela que Lampedusa no llegó a escribir. Cuatro luminosas joyas que muestran la inmensa sabiduría literaria de su autor.

«Un libro precioso» (Times Literary Supplement). 
 

ISBN978-84-339-8066-3
EAN9788433980663
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4173-2
EAN E-BOOK9788433941732
 
NÚM. DE PÁGINAS152
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1033
TRADUCCIÓNRicardo Pochtar
PUBLICACIÓN10/06/2020
COMPARTE EN:
 


Giuseppe Tomasi di Lampedusa


Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1986 - Roma 1957) pertenecía a una familia aristocrática, participó en dos guerras mundiales y viajó extensamente por Europa. Decidió dedicarse a la literatura en los dos últimos años de su vida y escribió El Gatopardo, su única novela, publicada póstumamente en 1958, galardonada con el Premio Strega y convertida en una de las obras imprescindibles del canon novelístico del siglo XX.

© Private Collection - Bridgeman Images.



OTRAS OBRAS DE Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.