Atrás
ISBN978-84-339-3153-5
EAN9788433931535
PVP CON IVA7.2 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 153
TRADUCCIÓNLluís Maria Todó
PUBLICACIÓN01/02/1989
COMPARTE EN:

Prince y Léonardours

Con Prince y Léonardours, su tercera novela, Mathieu Lindon se ha confirmado como uno de los escritores franceses más audaces y personales de la última narrativa francesa, y ha hecho evocar los nombres de Sade, Genet y Guyotat, o películas como La noche del cazador.

La historia de amor de los dos jóvenes héroes, Prince y Léonardours, perdidos en una guerra cruel y absurda en un país irreal, viviendo al día entre la tortura y el placer, entre deseos y traiciones en medio de un incesante vaivén de alianzas, está contada como un (perveso) libro de cuentos para niños, «unos niños cínicos y violentos que jugarían con el fuego, el sexo y la muerte para disimular mejor, con sus crueles caprichos, su necesidad de afecto» (Libération).

«Confieso que he amado infinitamente este breve libro provocativo y vulnerable en el que se confirma —¡ y de qué forma tan esplendorosa!— el talento de uno de los jóvenes escritores franceses más dotados y más singulares del momento. Gracias a Mathieu Lindon la insolencia levanta cabeza. Se atreve con todo, se arriesga a todo.» (Michel Nuridsany, Le Figaro)

La primera novela de este autor, Nuestros placeres, escrita con el pseudónimo de P.S. Heudaux, se publicó en esta colección:

«Bajo el nombre del autor de este libro se esconde un pseudónimo. No podía ser menos, pues en esta obra todos los vicios posibles e imaginables relacionados con la carne sale a la luz en forma generosa. Sin embargo el lector —a diferencia de las pelícilas X— no se sentirá herido, ya que todo está bañado con un desenfado que aminora, a través del humor, esta provocación permanente. Sade y algún otro de sus maestros se quedaria asombrado de su alumno, el todavia desconocido señor Heudaux. En Francia lleva varias ediciones y fue saludada por la critica como una de las obras más renovadoras de los últimos años.» (César Antonio Molina, Cambio 16)

 


Lindon, Mathieu


Mathieu Lindon (París, 1955) colabora desde la década de 1980 como periodista y crítico literario en Libération y otras publicaciones. Entre sus novelas hay Nuestros placeres (signada bajo el pseudónimo Pierre-Sébastien Heudaux), El libro de Jim Valor (Circe) y Prince y Léonardus (Anagrama). El Ministerio de Cultura francés amenazó al editor con la prohibición de esta última novela por un supuesto «delito contra la juventud». La inmediata reacción de los editores franceses —desde Gallimard, Seuil y Flammarion hasta Pauvert y Régine Deforges, pasando por Minuit (la mítica editorial de Jérôme Lindon, padre del autor)— frenó este insospechado retorno de la censura. Ganó el Premio Médicis en 2011.

Foto © Hervé Guibert



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.