Atrás
ISBN978-84-339-7033-6
EAN9788433970336
PVP CON IVA29.00 €
NÚM. DE PÁGINAS1040
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 573
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/04/2004
COMPARTE EN:

Pétalo carmesí, flor blanca

Sugar tiene diecinueve años, y ejerce la prostitución desde los trece, cuando su perversa madre, que no quería que la niña fuera mejor ni más feliz que ella, introdujo a uno de sus clientes en su cama. William Rackham es un caballero de treinta y un años, educado en Oxford, condenado a suceder a su padre en la industria familiar, aunque tiene aspiraciones vagamente literarias y siempre ha deseado llevar una vida de goces más refinados e intelectuales que los que le propone su progenitor. Está casado con la hermosa (y blanca) Agnes, a la que ama, aunque ella odia el sexo y abomina de la maternidad -tiene una pequeña hija a la que ni siquiera soporta ver-, y vive encerrada en un mundo de anorexia y terrores. Y un día en que William, entre la espada de sus deseos y la pared de su padre, se siente más iracundo y angustiado que nunca, cae en sus manos un folleto «estrictamente para caballeros» donde recomiendan el prostíbulo de la señora Castaway, y elogian aún más calurosamente a su pupila Sugar, ávida y devota de todos los placeres, que jamás dice que no a nada. Se produce el encuentro, y la jovencita seduce a William con su nada convencional belleza, su cultura, su absoluta disponibilidad. Y él decide no compartirla con nadie, aunque para eso tenga que optar definitivamente por la empresa de su padre, y dividirse entre el pétalo carmesí y el blanco...

Folletín tórrido, versión posmoderna de la novela victoriana, inmenso, exuberante cuadro de costumbres de una época fascinante, pero también una apasionante indagación en el enigma de la femineidad; todo esto y mucho más puede decirse de la novela de Faber. Y según Matt Thorne, del lndependent on Sunday, el libro más divertido del año.

«Un admirable pastiche de melodrama, horror gótico, sátira y sentimentalismo. Decir que es una novela sobre la novela victoriana no sería hacerle justicia, porque además de eso y unas cuantas cosas más, es la más ingeniosa e irreverente novela moderna, aunque esté llena de fantasmas del pasado» (Hephzibah Anderson, The Observer).

«Una intrincada, maravillosa historia de amor y erotismo, de pecado, luchas familiares y prejuicios sociales, una obra maestra, absorbente, entretenidísima, que mantiene al lector en vilo hasta la última página» (Publishers Weekly).

«En esta novela inmensa y vigorosa, destinada a ser muy popular, el autor ha recreado las costumbres y el espíritu de la época, el tramo final del siglo XIX, y también sus maneras literarias, esos frescos narrativos. Pero también es una historia contada en tiempo presente, donde sus personajes principales no se libran de ser sutilmente satirizados. Sí, hay Dickens, pero también La hoguera de las vanidades y, claro está, un realismo sexual muy gráfico y propio de Faber» (J. Maslin, The New York Times).

«Un gran libro en todos los sentidos, que cuestiona con aguda inteligencia todos nuestros prejuicios acerca de los victorianos. Faber desvela en una narración magnífica, que nos mantiene sujetos y fascinados hasta llegar a su magnífico clímax final, todas las hipocresías y secretos de una sociedad. Hay otras grandes novelas que transcurren en esta época, pero ninguna puede compararse con la fábula moral de Faber. Un libro muy pero que muy particular» (Alan Taylor, Sunday Herald).

«Un fresco grandioso y abigarrado del Londres de finales del XIX... Una obra sorprendente, emocionante, la prueba de un enorme talento» (Tuttolibri).

 


Faber, Michel


Michel Faber (1960) nació en La Haya (Países Bajos), se crió en Australia y ahora vive en las Highlands escocesas. Anagrama ha publicado sus novelas Bajo la piel, finalista del Premio Whitbread y llevada al cine por Jonathan Glazer. Es también autor de las novelas The Hundred and Ninety-Nine Steps, The Courage Consort y The Fire Gospel; y de los libros de cuentos Some Rain Must Fall, The Farenheit Twins y The Apple: Crimson Petal Stories. Ha Ganado diversos premios por sus cuentos como el Neil Gunn, el Ian St. James y el Macallan.

Foto © Eva Youren



OTRAS OBRAS DE Michel Faber
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.