Atrás
ISBN978-84-339-3114-6
EAN9788433931146
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS262
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 114
TRADUCCIÓNEnrique Murillo
PUBLICACIÓN01/10/1987
COMPARTE EN:

Perfiles

Djuna Barnes, consagrada como una de las figuras míticas de la vanguardia literaria de este siglo, cultivó durante muchos años (1914-1931) una forma personalísima de entrevista. Perfiles es una antología de sus mejores trabajos en este terreno, y une a su fuerza literaria el carácter de documento de la época y de galería de retratos de los famosos del momento.  

En este volumen desfilan, así pues, un repertorio de personalidades de lo más variado: desde el escritor más admirado por la autora, James Joyce, hasta el campeón mundial de los pesos pesados, Jack Dempsey; desde aquel genio de Broadway que se llamó Flo Ziegfeld hasta ese otro genio de Holywood que fue D. W. Griffith; desde Coco Chanel, la reina de la elegancia, hasta Diamond Jim Brady, el rey de los horteras millonarios de Nueva York, pasando por toda una serie de grandes actores y combativas sindicalistas, ovejas negras de buenas familias y educadas coristas de familias infames.

Pero quizá lo más singular y valioso de este libro sea la subjetividad de estos retratos, que a veces parecen esbozos de las técnicas que Djuna Barnes aplicará más tarde en El bosque de la noche y otras novelas. Porque ya en sus trabajos periodísticos era toda una escritora, que hacía hablar a los personajes reales como verdaderos entes de ficción y que podía construir su retrato con las mismas técnicas de tipo impresionista y fragmentario que posteriormente del dieron fama como narradora.

En Perfiles se incluyen también, entre otras ilustraciones, algunos dibujos a pluma de la propia Djuna Barnes que acompañaron la publicación original de estas entrevistas en la prensa.

 


Barnes, Djuna


Djuna Barnes (1892-1982) nació en los Estados Unidos pero vivió largos años en Europa, en donde escribió sus libros más significativos. Entre sus obras figuran El almanaque de las damas, el libro de relatos Una noche entre los caballos y las novelas Ryder .

Póstumamente han aparecido Perfiles una trilogía de su brillante y personalísima labor periodística.



OTRAS OBRAS DE Djuna Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.