Traducción de Enrique Juncosa

Una colección de relatos humanamente desprovistos de psicologismos y convencionalismos.

7,80 €
Dónde adquirirlo
Sobre este libro

Djuna Barnes es una de las escritoras más legendarias de este siglo, no solamente debido a la altísima calidad de su obra literaria, alabada por T. S. Eliot, William Faulkner y Malcolm Lowry, sino también por la extraña combinación de brillo mundano y larguísimo silencio final que fue su vida. Si Gertrude Stein sólo tuvo palabras de admiración para sus piernas, la posteridad le ha reservado un lugar de honor para sus obras.

Humo es una colección de relatos humanamente desprovistos de psicologismos y convencionalismos, en los que Djuna Barnes traza un retrato mítico de la ciudad moderna, de la Babilonia apocalíptica.

Pequeñas joyas de una gran escritora, no se sabe qué destacar más de estos cuentos, si el prodigio de su estilo, rebosante de imágenes y metáforas tan inesperadas como certeras, su singular sentido del humor o la fuerza narrativa con la que están contadas estas historias de desheredados y marginales, de hombres y mujeres a caballo entre lo grotesco y lo angélico, entre la experiencia y la inocencia.

Reseñas

«Los relatos de Humo muestran todos ellos una sensibilidad refinadísima para el lenguaje y el retrato» (Victoria A. Brown, Philadelphia Inquirer).

«Humo revela un talento singular, una visión secreta del mundo que afecta al corazón y al sistema nervioso, y luego también al pensamiento. De estos cuentos emana un vapor extravagante y cruel. Recuerda las películas chifladas del cine mudo» (Claire Parnet, City).

«Aparte algunas joyas, como "La tierra" y "El jefe de Babilonia", lo que importa es el imprevisible momento de gracia en elq ue la escritura centellea en la página, el instante en el que la firma de Djuna Barnes se inscribe en filigrana en torno a una formulación memorable que hace presentir su estilo maduro» (André Le Vot).

«De forma amenísima, estos relatos mitifican la cosmópolis en su manifestación más audaz y moderna: Nueva York» (Valentine Cunnigham, Times Literary Supplement).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-3156-6
EAN
9788433931566
PVP CON IVA
7,80 €
NÚM. DE PÁGINAS
168
CÓDIGO
PN 156
PUBLICACIÓN
01/02/1989
NOTA DE LA EDITORIAL
No disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
Djuna Barnes
Djuna Barnes
Ver biografía

Del mismo autor