Atrás
ISBN978-84-339-3156-6
EAN9788433931566
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 156
TRADUCCIÓNEnrique Juncosa
PUBLICACIÓN01/02/1989
COMPARTE EN:

Humo

Djuna Barnes es una de las escritoras más legendarias de este siglo, no solamente debido a la altísima calidad de su obra literaria, alabada por T. S. Eliot, William Faulkner y Malcolm Lowry, sino también por la extraña combinación de brillo mundano y larguísimo silencio final que fue su vida. Si Gertrude Stein sólo tuvo palabras de admiración para sus piernas, la posteridad le ha reservado un lugar de honor para sus obras.

Humo es una colección de relatos humanamente desprovistos de psicologismos y convencionalismos, en los que Djuna Barnes traza un retrato mítico de la ciudad moderna, de la Babilonia apocalíptica.

Pequeñas joyas de una gran escritora, no se sabe qué destacar más de estos cuentos, si el prodigio de su estilo, rebosante de imágenes y metáforas tan inesperadas como certeras, su singular sentido del humor o la fuerza narrativa con la que están contadas estas historias de desheredados y marginales, de hombres y mujeres a caballo entre lo grotesco y lo angélico, entre la experiencia y la inocencia.

«Los relatos de Humo muestran todos ellos una sensibilidad refinadísima para el lenguaje y el retrato.» (Victoria A. Brown, Philadelphia Inquirer)

«Humo revela un talento singular, una visión secreta del mundo que afecta al corazón y al sistema nervioso, y luego también al pensamiento. De estos cuentos emana un vapor extravagante y cruel. Recuerda las películas chifladas del cine mudo.» (Claire Parnet, City)

«Aparte algunas joyas, como "La tierra" y "El jefe de Babilonia", lo que importa es el imprevisible momento de gracia en elq ue la escritura centellea en la página, el instante en el que la firma de Djuna Barnes se inscribe en filigrana en torno a una formulación memorable que hace presentir su estilo maduro.» (André Le Vot)

«De forma amenísima, estos relatos mitifican la cosmópolis en su manifestación más audaz y moderna: Nueva York.» (Valentine Cunnigham, Times Literary Supplement)

 


Barnes, Djuna


Djuna Barnes (1892-1982) nació en los Estados Unidos pero vivió largos años en Europa, en donde escribió sus libros más significativos. Entre sus obras figuran El almanaque de las damas, el libro de relatos Una noche entre los caballos y las novelas Ryder .

Póstumamente han aparecido Perfiles una trilogía de su brillante y personalísima labor periodística.



OTRAS OBRAS DE Djuna Barnes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.