Atrás
ISBN978-84-339-1174-2
EAN9788433911742
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS180
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 254
TRADUCCIÓNMartín Lendínez
PUBLICACIÓN01/07/1992
COMPARTE EN:

Perdita Durango

Perdita tiene veintitrés años, es hermosa, inteligente y desalmada, y cree que los únicos placeres verdaderos que les quedan a los humanos son los del sexo y la muerte (o mejor dicho, el asesinato). Aliada con el no menos bello y perverso Romeo Dolorosa, adepto a una particular rama de la «santería» que realiza sacrificios humanos, raptarán a una pareja de jóvenes estudiantes americanos en la frontera con México, les obligarán a presenciar una ceremonia en la que Romeo sacrifica a un niño mexicano y devora su corazón, harán de los dos jóvenes sus esclavos sexuales, y todos juntos se lanzarán por los caminos de América en una frenética jornada de sexo, crimen y horror.

Barry Gifford continúa con Perdita Durango la saga fascinante iniciada con La historia de Sailor y Lula, que David Lynch convirtiera en película con el título de Corazón salvaje. La inefable Perdita, de cejas que se despliegan como serpientes, era allí un personaje secundario, pero que dejaba adivinar ya todo el negro esplendor que alcanzaría en esta novela. Barry Gifford, uno de los escritores más interesantes de la literatura contemporánea de los Estados Unidos, continúa su audaz exploración de un territorio literario a medio camino entre los salvajes pastiches americanos del Boris Vian de Escupiré sobre vuestra tumba y la negrura del «pulp» de los años cuarenta y cincuenta. Y lo hace con la sabiduría narrativa de un auténtico «contador de historias» y el despojamiento verbal de quien también es poeta.

«Perdita Durango es un negro y cómico viaje por una América de fábula que nos parece terriblemente verosímil; no es extraño que David Lynch se sienta atraído por la obra de Gifford. Los personajes de éste habitan un mundo surrealista, divertido y triste al mismo tiempo» (Catherine Texier, The New York Times Review of Books).

 


Gifford, Barry


Barry Gifford nació en 1946 en Chicago. Hijo de un hombre que se ganaba la vida por medios harto dudosos, pasó gran parte de su infancia en diversos hoteles de distintas ciudades. Estudió poco más de un año en la Universidad de Missouri, que abandonó para dirigirse a Europa, donde ejerció los oficios más dispares. Tras regresar a los Estados Unidos, se instaló en la Costa Oeste, donde publicó su primera novela, A Boy's Novel, y varios libros de poemas. Fue uno de los fundadores de la Black Lizzard Press, que rescató del olvido a los más grandes escritores de novela ne­gra americanos de los años cuarenta y cincuenta. La novela que le lanzó a la fama fue La historia de Sallor y Lula (Corazón salvaje), publicada en castellano por Alianza, que fue llevada al cine por David Lynch.



OTRAS OBRAS DE Barry Gifford
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.