Atrás
ISBN978-84-339-7109-8
EAN9788433971098
PVP CON IVA22 €
NÚM. DE PÁGINAS576
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 646
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN25/07/2006
COMPARTE EN:

Pequeña isla

En el invierno de 1948, durante una difícil posguerra, Hortense, una joven maestra jamaicana, desembarca en Southampton para reunirse con Gilbert, su marido, también de Jamaica y también negro. Gilbert ha combatido en la RAF y quiere estudiar Derecho en Inglaterra. Ambos soñaban con Londres, el centro del Imperio, si no del mundo, y estaban desesperados por abandonar su «pequeña isla». Y ahora comienza para ellos una nueva vida. Alquilan una habitación en casa de Queenie, la hija de un carnicero que también soñaba con Londres, y que, como Hortense, ha utilizado el casamiento para huir de su asfixiante provincia. Pero Bernard, su marido, combatiente en la India y desmovilizado hace dos años, ha desaparecido misteriosamente, y Queenie sobrevive alquilando habitaciones en su casa de Earls Court.

Muy pronto, sin embargo, todos ellos descubrirán que la guerra ha terminado, pero que las batallas de la vida cotidiana pueden ser muy duras. Gilbert deberá olvidar que quería ser abogado y tendrá que conformarse con un trabajo en Correos. Hortense, la orgullosa joven de guantes blancos que en Jamaica había podido ignorar el color de su piel, aprenderá que aquí es una oscura emigrante que no puede trabajar como maestra. Y Bernard, el marido de la valiente y solidaria Queenie, cuando por fin reaparece y vuelve a casa, se encuentra con que tendrá que vivir en una pensión de negros.

«Si ha habido alguna vez una novela que ofreciera una fiel recreación histórica de la manera de actuar y de pensar de sus protagonistas, es ésta. Pero la autora va mucho más lejos, y su imaginación ilumina con tanto vigor y veracidad la vida en la época en que Inglaterra dejó de ser un país blanco y comenzó a recibir a los angloexóticos, que convence al lector de que ella estuvo allí. Una novela espléndida, el gran libro que esperábamos de Andrea Levy» (Mike Phillips, The Guardian).

«Conmovedora, triste y también muy divertida. Levy despliega su ironía y su talento para los diálogos. He aquí una novela que trata temas tan contemporáneos como la raza, el género y la identidad, en un momento crucial de la historia de Gran Bretaña: la salida del Imperio y la entrada en la multiculturalidad» (Marianne Brace, The lndependent).

«Esta magnífica novela podría haber sido una trágica letanía de prejuicios, una crónica de la estupidez que los engendra y alimenta, de no ser por el liviano, burlón sentido del humor de Levy. Una obra sutil, absorbente y perturbadora al mismo tiempo, el equivalente literario de un viaje en una montaña rusa» (Penny Perrick, The Sunday Times).

«Una cautivadora historia de vidas y de oceános cruzados. De Kingston a Londres a Calcuta, Levy conduce su novela sujetando con mano maestra las riendas de la violencia y el humor» (Elizabeth Kiem, San Francisco Chronicle).

«Por fin, después de recibir el Orange Prize y el Premio Whitbread al libro del año, la irresistible novela de Andrea Levy se publica en los Estados Unidos con todos los honores que merece. Un libro espléndido, en el que ninguno de sus protagonistas es un modelo de perfección, pero todos son desgarradoramente humanos» (Publishers Weekly).

 


Levy, Andrea


Andrea Levy nació en Londres en 1956, hija de inmigrantes jamaicanos. Estudió diseño y trabajó en la Royal Opera House. Ha publicado Every Light in the House Burnin', Never Far From Nowhere y Fruit of the Lemon.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.