Atrás
ISBN978-84-339-7012-1
EAN9788433970121
PVP CON IVA12.00 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 552
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/09/2003
COMPARTE EN:

Opio

Ésta es la historia de un hombre que, a mediados del siglo XIX, pone su voluntad inflexible al servicio de un sueño: descubrir el secreto de la más preciosa calidad de té, adentrándose, después del trayecto por mar hasta la India, en el corazón de Asia, hasta perderse en el Imperio Celeste. Un gran viaje espiritual que, entre mitos, ritos y secretos de esencia milenaria, conduce a su protagonista de la dulzura del té a la del opio, a través del descubrimiento del placer de los sentidos y del amor por la mujer más hermosa y seductora del mundo... Pero el viaje desemboca en lo imprevisto, como en toda experiencia de iniciación, y el viajero conocerá una verdad trastornadora que cambiará para siempre su vida: «El opio es una cosa dulcísima y terrible. Como el amor».

Un fascinante relato empapado de exotismo, perfumes, delirios eróticos y, al mismo tiempo, una moderna exaltación de la Verdad, que el hombre, confrontado a una naturaleza y una humanidad hostiles, debe y puede encontrar sólo en sí mismo.

«Ya sabemos desde Nieve, su primer texto en forma de haiku, la atracción de Maxence Fermine por las seducciones de Oriente» (Vincent Landel, Le Magazine Littéraire).

«El arte de Maxence Fermine es la simplicidad llevada al extremo. Nada sobra... Un libro magnífico» (Figaro Magazine).

«Una escritura aérea. El autor nos brinda, exquisitamente tallada, una joya de delicadeza» (Gala).

«Nos encontramos ante países a modo de máximas impregnadas de una sabiduría misteriosa. Y también esa sensualidad abierta a la belleza del mundo» (Pierre Sorgue, Télérama).

«Pensamos inevitablemente en Seda de Baricco. Pero Fermine conduce a su manera -personal y muy depurada- este relato iniciático de un héroe testarudo a la conquista del fabuloso té blanco pero también a la de una mujer soberbia y misteriosa» (L'Express).

 


Fermine, Maxence


Maxence Fermine nació en Albertville en 1968. Pasó su infancia en Grenoble, luego residió trece años en París, después en Túnez. Actualmente reside en Alta Saboya. Su primera novela, Nieve, tuvo una excelente acogida internacional.



OTRAS OBRAS DE Maxence Fermine
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.