Atrás
ISBN978-84-339-6955-2
EAN9788433969552
PVP CON IVA9.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 495
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/01/2002
COMPARTE EN:

El violín negro

Venecia está invadida por las tropas napoleónicas. Johannes Karelsky, violinista cuyo talento ha causado admiración desde su infancia, enrolado en la armada francesa y herido en combate, encuentra albergue en casa de un enigmático luthier. La complicidad que los une desde el principio se convertirá rápidamente en una firme amistad; y la simple evocación de una voz femenina los arrastrará a territorios insospechados para ellos, uniéndolos hasta la muerte. El violín negro, la dolorosa obra maestra del luthier, ¿será en definitiva el instrumento de su pérdida o el de su redención?

En un lenguaje sobrio y poético, y con su reconocida sensibilidad para la belleza, Maxence Fermine, el autor de la celebrada Nieve, nos revela los secretos de las ciudades y de las almas.

«Con una pureza y una crueldad cristalinas, Fermine cuenta una hechizante historia de música, de soledad y de amor loco, que atrapa y fascina al lector por su melancolía y su pasión, su negrura y su luminosidad» (Fabienne Pascaud, Télérama).

 


Fermine, Maxence


Maxence Fermine nació en Albertville en 1968. Pasó su infancia en Grenoble, luego residió trece años en París, después en Túnez. Actualmente reside en Alta Saboya. Su primera novela, Nieve, tuvo una excelente acogida internacional.



OTRAS OBRAS DE Maxence Fermine
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.