Atrás
ISBN978-84-339-1175-9
EAN9788433911759
PVP CON IVA11.10 €
NÚM. DE PÁGINAS252
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 255
TRADUCCIÓNLuis Murillo
PUBLICACIÓN01/07/1992
COMPARTE EN:

Noches en Mongini's

Mongini's es un restaurante y salón de baile del Bombay de los años cuarenta y cincuenta donde se dan cita algunos de los regocijantes personajes que convoca Russell Lucas en su libro de cuentos. Aquí, Freni y Pheroza aprovecharán la ausencia del aburrido marido de la primera para bailar y flirtear con chóferes rusos, mientras un cuarteto de señoritas toca «La paloma». Pero Mongini's y sus alegres jóvenes no son más que una pequeña parte del denso, riquísimo, colorido y decadente mundo que propone Lucas a sus lectores. Y así nos encontramos con Bomanji Bilimoria, un jovencito tan fascinado por Dorothy Lamour que su madre recurre a crueles y expeditivos métodos para evitar sus solitarios festines amorosos nocturnos con la diva; con Miriam Gulbekian, la aburrida esposa de un gigantesco luchador, encaprichada con un pequeño, frágil, delicado gigoló de las Seychelles, o con Sultán Buckrabhoy, educado en Inglaterra, que ha cultivado cuidadosamente toda su vida su parecido con Ronald Colman, sin que esto resultara en una vida amorosa más feliz.

El Bombay de Russell Lucas es una mezcla de Sodoma y Gomarra y de circo deslumbrante y gozoso, de infierno picaresco y de vórtice donde todos los deseos son posibles, un peculiar cruce de razas y culturas, poblado por personajes inolvidables, la escoria de un imperio y tal vez la sal de la tierra.

«Tenemos el privilegio de contemplar en este primer libro la aparición de un curioso y original talento» (Anita Desai).

«Russell Lucas escribe fábulas rabelesianas, salvajemente divertidas y que producen inmediata adicción» (Christopher Hope).  

«Terminé de leer este libro fascinada y perpleja. ¿Cómo podía ser que Russell Lucas hubiera esperado a tener cincuenta años para publicar su primer libro? ¿Cómo un escritor tan bueno no había intentado antes alcanzar reconocimiento y fama? Muy simple. El autor se tomó su tiempo, y los años de práctica se traducen en un estilo seguro, refinado, deslumbrante» (Christine Schwartz, Village Voice).

 


Lucas, Russell


Russell Lucas nació en Bombay y vivió allí hasta los dieciséis años, edad a partir de la cual se trasladó a Inglaterra, donde reside desde entonces.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Russell Lucas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.