Atrás
ISBN978-84-339-0682-3
EAN9788433906823
PVP CON IVA16.5 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 331
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/05/1995
COMPARTE EN:

La fábrica de hielo

Bombay. Últimas décadas del Raj. Fram Chutrivala recibe en herencia una mansión dieciochesca, un viejo hotel y una desfasada fábrica de hielo.

También hereda, por vía genética, una desaforada libido. Fram sobrelleva una nefasta vida marital, se somete a tratamiento psiquiátrico por la obsesión fetichista y desenfreno sexual que despiertan en él ciertos olores, se enamora de una joven trompetista que toca en una orquesta de señoritas... Y junto a él, asoman por estas páginas un sinnúmero de delirantes personajes: maestros, místicos, productores de cine, músicos, revolucionarios de pacotilla y diversos miembros de la peculiar familia del protagonista, representantes todos ellos de una Bombay cosmopolita y decadente, de una India muy alejada de los clichés instaurados por Forster, Kipling, Tagore y compañía.

Russell Lucas, que ya demostró sobradamente su talento en el manejo del humor más enloquecido y las situaciones más descabelladas en sus maravillosas Noches en Mongini's, nos presenta aquí un universo regido por el sexo, las rencillas familiares, el incesto, el adulterio y además (bajas) pasiones, en una novela que rebosa ingenio y comicidad.

«Resulta sorprendente que una novela tan feroz y encarnizadamente física como ésta pueda resultar tan divertida ... Un libro que atrapa al tiempo que divierte» (Dermot Clinch, The Times).

«Lucas plasma con un humor desenfrenado un mundo en decadencia, pero su forma de escribir deja entrever también una turbadora melancolía y una considerable bondad» (Jennifer Selway, The Observer).

«Lucas se emplea a fondo con el objetivo de divertir, cuida hasta el último detalle su plasmación de la ciudad de Bombay, nos presenta una amplia gama de excéntricos personajes secundarios y acaba de sazonar su guiso con una prosa rica y elegante» (J.K.L. Walker).

«La prosa de Lucas brilla con admirable transparencia, consiguiendo que de su meticulosa descripción de las flaquezas humanas surja el planteamiento de dilemas morales. Destacan por encima de todo su inteligente ironía, su diestro manejo del sentido del absurdo y la agudeza de sus percepciones morales» (Blitz).

«Una aproximación a las vivencias de una familia acomodada de Bombay en los años crepusculares del Raj: divertida, rebosante de imaginación y sin pelos en la lengua al abordar la sexualidad» (Maggie Traugott, The lndependent).

 


Lucas, Russell


Russell Lucas nació en Bombay y vivió allí hasta los dieciséis años, edad a partir de la cual se trasladó a Inglaterra, donde reside desde entonces.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Russell Lucas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.