Atrás
ISBN978-84-339-0672-4
EAN9788433906724
PVP CON IVA20.70 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS648
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 321
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/02/1995
COMPARTE EN:

Ni un pelo de tonto

Sully tiene sesenta años y ni un pelo de tonto a pesar de que, como asegura uno de sus amigos, es el campeón de los gestos inútiles. Vive en North Bath, una pequeña ciudad de provincias que, como él, ha conocido tiempos mejores. Hijo de un borracho brutal que destruyó a su madre y a su hermano, Sully también tiene sus más y sus menos con el alcohol, y ha encontrado la manera de no repetir la historia de su padre rehuyendo los compromisos, poniendo distancias con los que hubiera podido amar. Se divorció al poco de casarse, tuvo un hijo al que no maltrató pero del que nunca se ocupó, y ha sobrevivido día a día mediante duros trabajos manuales -a pesar de su inteligencia-, y rechazando toda posibilidad de enriquecerse.

No ha sido una vida infeliz, con todo. Sully es un hombre atractivo y vital a pesar de su escapismo, y siempre ha tenido amigos, y una amante que no le exigía demasiado. Pero ahora ha llegado a la edad en que la vida pasa cuentas, y se encuentra sin trabajo y al borde de la bancarrota, con una rodilla inutilizada por un accidente y por la artritis, un ayudante que lo venera pero es irremediablemente estúpido, y una furgoneta estropeada.

Y su hijo, también sin trabajo y en plena catástrofe matrimonial, ha regresado a North Bath. Pero quizá ese reencuentro obligue a Sully a coger por fin las riendas de su vida, y le permita deshacer algunos nudos de su pasado.

«Sully es un personaje entrañable. Uno jamás se cansa de leer sus hazañas, pues tiene la capacidad de que todos los que le rodean se sientan bien, incluido el lector» (The New Yorker).

«Un héroe lacónico e irónico; una gran novela, cálida y divertida» (Rhoda Koenig, New York).

«Es un placer oír hablar a los personajes de Russo: son rápidos, ingeniosos, ocurrentes. Y el tono de la novela tiene la misma inteligencia que sus protagonistas» (Francine Prose, The New York Times Book Review).

«Una novela inmensa, turbulenta, llena de vericuetos, y de un incombustible y humano optimismo» (Washington Post Book World).

«Uno de esos libros que uno se queda leyendo toda la noche, y cuando termina tiene ganas de saltar de la cama y ponerse a bailar de alegría. Tiene ramalazos de tragedia, pero es una novela fundamentalmente cómica, una "comedia humana" en el sentido más literal de las palabras» (Jim Creighton, St. Louis Post Dispatch).

«Ya era hora de que un público ávido de buenas novelas descubriera a Richard Russo. No sólo es un escritor espléndido, inteligente, de mordiente ingenio. Sus personajes -casi siempre obreros de pequeñas ciudades de provincia, de comunidades en decadencia- ponen en juego las cuestiones fundamentales de la existencia. Un escritor dickensiano y un maestro de la alta comedia, que demuestra una vez más ser también un agudo observador de la naturaleza humana, cuyas flaquezas escruta con una mirada llena de humor y un corazón compasivo» (Publishers Weekly).

 


Russo, Richard


Richard Russo nació en una pequeña ciudad del estado de Nueva York en 1949, se licenció en la Universidad de Arizona y enseñó en la Southern Illinois University de Carbondale. Publicó en 1986 su primera novela, Mohawk, que fue muy alabada por escritores como John Irving, Bill Buford y Barry Hannah. En 1988 publicó Alto Riesgo, que fue finalista del Premio Pulitzer y del Premio Nacional de Literatura.

Foto © William Coupon



OTRAS OBRAS DE Richard Russo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.