Atrás
ISBN978-84-339-3109-2
EAN9788433931092
PVP CON IVA7.2 €
NÚM. DE PÁGINAS156
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 109
TRADUCCIÓNÁngel Luis Hernández
PUBLICACIÓN01/09/1987
COMPARTE EN:

Narradores de las llanuras

Este libro ha sido calificado como una versión abreviada de Las mil y una noches de nuestros días en un viaje a lo largo del Po: Narradores de las llanuras es un viaje a través del Valle Padama en pos de historias que contar, a la búsqueda de aquello que Italo Calvino hubiera llamado, con Roger Caillois, lo «maravillosamente cotidiano».

Es un viaje casi ritual de retorno a los orígenes de las historias, a la escucha de los narradores orales que hablan de los «hechos de la vida». Pero este retorno —siguiendo el recorrido que va desde el hinterland milanés hasta las desembocaduras del Po, un relato para cada etapa— se convierte también en una travesía de la «tierra desolada», de la degradación de las campiñas; y es un anuncio, al filo de la aventura y de las sorpresas narrativas, de una mutación planetaria en los paisajes y en las formas de vivir.

Recogidas en sus lugares de origen y reescritas o reinventadas por el autor, las diversas historias, a veces cómicas, a veces tristes, fabulosas o dramáticas, se distinguen todas ellas por la tersura del lenguaje, por la sabia construcción, por el gusto por lo imprevisto y por los detalles que confirman a Gianni Celati como uno de los más notables escritores de la actual narrativa italiana.

 


Celati, Gianni


Gianni Celati (Bolonia, 1937), crítico y traductor, fue profesor de literatura angloamericana en la universidad de Bolonia. Es autor de un libro de ensayos sobre la tradición narrativa occidental, Finzioni occidentali, y de cuatro novelas que le acreditan como uno de los mejores escritores italianos aparecidos en la década de los setenta. Narradores de las llanuras (1985) supuso su consagración internacional.



OTRAS OBRAS DE Gianni Celati
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.