Nacido de ninguna mujer
Nacido de ninguna mujer

Nacido de ninguna mujer

Un manuscrito. Una joven enfrentada a un destino atroz. Un castillo. Una novela gótica perturbadora y fascinante.

Un sacerdote rememora un suceso ocurrido cuarenta y cuatro años atrás que le cambió la vida: le pidieron que acudiera a un sanatorio mental para bendecir el cadáver de una interna y alguien le avisó de que, entre las ropas de la fallecida, encontraría un manuscrito.

En él se cuenta la historia de la hija adolescente de una familia de campesinos pobres, cuyo padre la vende como criada a un hombre que vive en un castillo con su madre, su esposa, que nunca sale de su habitación, y un mozo de cuadras. El hombre está obsesionado con tener un heredero que su esposa no puede darle y la joven ha sido llevada al castillo con ese propósito...

El manuscrito desgrana esa historia atroz, con episodios de una violencia y una crueldad extremas. Pero quedan preguntas por responder: ¿cuál fue el destino del niño concebido en tan terribles circunstancias? ¿Cómo acabó la joven en el manicomio? Lo que se relata en esos papeles ¿sucedió tal como se cuenta? ¿Quedan todavía secretos ocultos?

El lector tiene en las manos una novela de tintes góticos que presenta un descenso a los infiernos del alma humana. Una narración perturbadora, que nos atrapa desde las primeras páginas, nos mantiene en vilo y nos sorprende con sus inesperados giros finales. Una novela que, a través del boca oreja, se convirtió en un inesperado y arrollador éxito de ventas en Francia, y va camino de repetir ese éxito en su salto internacional.

«Perfección total... A la vez clásica y fantasmagórica... Esta obra demuestra que una novela todavía es capaz de deslumbrar» (Claro, Le Monde).

«Con una escritura enloquecidamente poética, Franck Bouysse nos recuerda que la luz solo existe porque también existen las tinieblas» (Christilla Pellé-Douël, Psychologies Magazine).

«Pese a la brutalidad de algunas páginas, es un libro conmovedor y luminoso» (Alexis Maroy, La Libre Belgique).

«Una novela de una fuerza inusitada en la literatura francesa actual» (Bernard Lehut, RTL).

«Impactante y envolvente, un tumulto de emociones» (Sandra Benedetti, L’Express).

«Una novela de acentos faulknerianos» (Camille-Élise Chuquet, Le Nouveau Magazine Littéraire).

«Bouysse domina tanto la intriga como la acción» (Claire Devarrieux, Libération).

«Te agarra por las tripas desde la primera página» (Le Parisien).

«Un retrato femenino terrible y hermoso» (Sophie Pujas, Le Point).

«Una novela que te toca la fibra sensible» (Le Midi Libre).

«Simplemente impresionante» (Cosmopolitan).

«¡Magistral!» (Claire Julliard, Le Nouvel Observateur).

ISBN978-84-339-8111-0
EAN9788433981110
PVP CON IVA19.9 €
NÚM. DE PÁGINAS304
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1071
TRADUCCIÓNRosa Alapont Calderaro
PUBLICACIÓN02/02/2022
ISBN978-84-339-4410-8
EAN9788433944108
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1071
TRADUCCIÓNRosa Alapont Calderaro
PUBLICACIÓN02/02/2022
COMPARTE EN:
 
Franck Bouysse

Franck Bouysse

Franck Bouysse (Brive-la-Gaillarde, 1965) ha sido profesor de biología, y empezó su carrera de escritor en 2004. Es autor, entre otros libros, de Grossir le ciel, Plateau y Glaise. La novela que ahora presentamos ha recibido el Grand Prix des lectrices de Elle, el Prix du roman inspirant Psychologies Magazine, el Prix des libraires, el Prix Babelio, el Prix de La Maison du Livre de Rodez, el Prix Passion Passerelles de la librería Passerelles de Vienne, el Prix Audiolib, el Prix du Grand Saint-Emilionnais, el Prix des médiathèques Mions-Corbas y el Prix Émile Guillaumin.

Fotografía del autor © Pierre Demarty


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.