Atrás
ISBN978-84-339-7551-5
EAN9788433975515
PVP CON IVA16.50 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 767
TRADUCCIÓNAdriana Astutti
PUBLICACIÓN20/12/2010
COMPARTE EN:

Mi perra Tulip

El excelente escritor británico J.R. Ackerley no se consideraba precisamente un amante de los perros cuando, ya en plena madurez, acabó siendo propietario de un pastor alemán. Él fue el primer sorprendido cuando se convirtió en el amor de su vida, el «amigo ideal» que había buscado en vano durante mucho tiempo. Mi perra Tulip es la agridulce historia retrospectiva de una amistad de dieciséis años, así como una profunda y sutil meditación sobre la extrañeza que anida en el fondo de todas las amistades. Con detalles vívidos y a veces asombrosos, Ackerley describe la imprevisible conducta deTulip y sus muy caninos gustos, mientras explica sus torpes pero decididos esfuerzos para hacerla completamente feliz.

«Aunque debe de haber pocos libros tan hermosos sobre la relación de un hombre con un perro, Mi perra Tulip no es en absoluto lo previsible en el género. Trata del amor perfecto, pero en sus propios términos; no habla de él, lo da por sentado, y se ocupa, casi del principio al fin, de un asunto que en general pasan por alto quienes escriben sobre sus perros: su vida sexual» (César Aira).

«Las descripciones de Tulip de Ackerley tienen el poder de sacudir nuestras ideas preconcebidas sobre los sentimientos de los perros, y sus relaciones con el hombre; y brillan con el destello de la compasión y el amor sentidos» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Una de las grandes obras maestras de la literatura de animales» (Christopher lsherwood).

«¿Quién iba a imaginar que las evacuaciones corporales, las glándulas anales congestionadas y la disfunción sexual de un perro normal y corriente podrían inspirar una historia tan delicada, tan sensible, tan entendible y tan pura y deliciosamente escrita que podría emular un soneto isabelino? Este librito ha merecido los elogios de gigantes literarios como Julian Huxley y E. M. Forster y sigue apareciendo en las listas de los mejores libros sobre animales y también en las listas de los mejores libros del siglo XX. Quien lea Mi perra Tulip no podrá olvidarlo» (Elisabeth Marshall Thomas).

 


Ackerley, J.R.


J. R. Ackerley (1896-1967) estuvo a cargo de las páginas de literatura de The Listener desde 1935 a 1959, y desde allí fue crítico y mentor de varias generaciones de escritores británicos. En 1922 conoció a E.M. Forster y entre ambos nació una amistad que Ackerley definió como "la más larga, la más estrecha y la más importante de mi vida". Alcanzó una extraordinaria reputación pese a su escasa obra publicada en vida: los libros de memorias Hindoo Holiday (1932) y My Dog Tulip (1956), la novela Vales tu peso en oro (1960) y una obra de teatro, todos ellos perfectos en su género. Póstumamente se han publicado Mi padre y yo, y My sister and Myself.


OTRAS OBRAS DE J.R. Ackerley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.