Atrás
ISBN978-84-339-6905-7
EAN9788433969057
PVP CON IVA14.4 €
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 445
TRADUCCIÓNSusana Contreras
PUBLICACIÓN01/02/2000
COMPARTE EN:

Manual de caza y pesca para chicas

Desde los once años, cuando descubrió que el chico que a ella le gustaba no podía ni verla, Jane Rosenal ha navegado intrépidamente por las procelosas aguas del sexo, el amor, las relaciones. Aquella vez, cuando le preguntó a su madre qué podía hacer para que la amaran, ella le contestó «Sé tú misma». Y Jane, con su irreverente sentido del humor y su incómoda franqueza, ha sido siempre ella misma con todos los hombres que han pasado por su vida: Jamie, su novio de la universidad, con quien descubrió los peligros de un strip póquer en el que se desnudaban cuerpos y almas; Archie, el fitzgeraldiano, seductor, célebre editor que conoció cuando ella tenía veintipocos años y él bastante más del doble, y le enseñó mucho sobre el arte de editar y las políticas del mundo laboral; y años más tarde, el agresivo, sofisticado manhattanita del que no nos dice el nombre, pero sí que su única religión era el psicoanálisis, que la llevó a París y la amaba, pero no sabía quién era ella realmente...

Pero cuando Jane encuentra en la boda de su mejor amiga a Robert, un dibujante de cómics capaz de hacer vibrar su cuerpo y hacerla reír al mismo tiempo, comienza a preguntarse si, para que esta relación no acabe en un desastre, no deberá aprender a ser menos ella misma y más esa otra, de cabellos largos, ideas fijas y un objetivo muy, muy definido -el altar- que propugnan los manuales de caza y pesca para chicas...

«La inteligente, conmovedora, divertida crónica de una joven actual en busca del amor. Melissa Bank ha creado una heroína exquisita, tierna, divertida... » (Kirkus Review).

«Divertida, inteligente, sincera. La crónica de las aventuras y desventuras de Jane Rosenal da cuenta con notable sensibilidad de lo que significa ser una mujer joven y soltera en la América contemporánea» (Alison Lurie).

«Brillante, memorable, mucho más cerca de Chéjov y de Lorrie Moore que de Bridget Jones» (Kate Figes, The lndependent).

«Una crónica deliciosa. Louisa May Alcot en la época del rock y la liberación sexual, y revisada por Woody Allen. La autora y su protagonista tienen una peculiar manera de tomarse la vida en broma y el arte en serio. O quizá lo contrario. Y una admirable percepción de la ligereza. Y de la comedia. Que es la mejor manera de permitir que aflore la tragedia de la vida» (Frédéric Vitoux, Le Nouvel Observateur).

«Un maravilloso retrato de mujer, sensible, moderna. Es Chéjov en versión Manhattan. En otras palabras, un placer» (Eric Neuhoff, Le Figaro Litteraire).

«Incluso antes de ser publicada en los Estados Unidos, todo el mundo ya hablaba de este libro. ¿Quizá porque Francis Ford Coppola le había pedido a la autora que adaptara su libro para el cine? En todo caso, estoy seguro de que estas páginas llenas de encanto y de simplicidad convertirán el rumor que las ha precedido en un verdadero éxito» (Pascale Frey, Lire).

 


Bank, Melissa


Melissa Bank vive en la actualidad en Nueva York. Tras cursar estudios en el Hobart William Smith College y la Universidad de Cornell, ha trabajado en una agencia literaria y como redactora publicitaria. En 1993 recibió el Nelson Algren Award al mejor cuento. Su primer libro publicado, Manual de caza y pesca para chicas, tuvo un extraordinario éxito de crítica y público, tanto en los Estados Unidos como en Francia y los demás países donde fue publicado.

Foto © Marion Ettlinger



OTRAS OBRAS DE Melissa Bank
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.