Atrás
ISBN978-84-339-6957-6
EAN9788433969576
PVP CON IVA16.00 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 497
TRADUCCIÓNEncarna Gómez Castejón
PUBLICACIÓN01/01/2002
COMPARTE EN:

Los pies de la concubina

Belleza y dolor. Erotismo y crueldad. Son los polos opuestos de la práctica de la China tradicional consistente en vendar los pies de las niñas para que no creciesen y así convertirlos en objeto de deseo. Una costumbre que el gobierno prohibió en 1911; demasiado tarde para la joven Mai, que es sometida al doloroso ritual. Pero su rebeldía la impulsa a huir de un matrimonio concertado en la China rural e instalarse en Shangai, donde trabaja en un burdel hasta que es rescatada por Arthur Cohen, un filántropo australiano que lucha por la abolición de la brutal práctica de vendar los pies, pero que acabará secretamente seducido por los pequeños pies de Mai.

Arthur se casa con ella y se la lleva a vivir a Europa con la familia de su hermana y Mai se siente muy unida a su sobrina Alice, pero la familia, que teme a esa hermosa, enigmática y destructiva mujer china de espíritu libre que fuma opio, hará todo lo posible por separarlas...

Después de su polémica incursión en los abismos del incesto con El beso, Harrison ahonda en esta novela inquietante y perturbadora en los recónditos secretos del deseo, la rebeldía femenina contra la dominación patriarcal, la perversión y el gozo. Una intensa historia que arrastra al lector desde la decimonónica China rural a la Costa Azul de los años locos, pasando por el exótico Shangai de principios del siglo XX.

«Escritora de gran talento, apasionada por la vida secreta de las personas, Kathryn Harrison teje con extraordinaria habilidad un rico tapiz en el que se funden la sexualidad y lo macabro, y en el que la inocencia nunca está ausente» (Kirkus Review).

«Una historia exótica e irresistible... Su mejor novela hasta la fecha, una novela de construcción elegante e intrincada sobre las conexiones entre el carácter y el destino, la historia y las oportunidades, y sobre el irónico y trágico cumplimiento de los deseos del corazón» (Publishers Weekly).

«Una novela inquietante y hermosa, minuciosa en los detalles y con una visión panorámica» (Victoria Lane, The Daily Telegraph).

«Su final proporciona al lector toda la crueldad, amor y perversión que se pueda desear» (Harriet Sergeant, Literary Review).

«Erótica e irresistible, esta novela nos introduce hipnóticamente en el dolor y en el glorioso poder de haber nacido mujer» (Maggie Scarf).

 


Harrison, Kathryn


kathryn Harrison estudió en la Universidad de Stanford y en la actualidad vive en Nueva York con su marido, el escritor Colin Harrison, y sus dos hijos.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Kathryn Harrison
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.