Atrás
ISBN978-84-339-7070-1
EAN9788433970701
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS248
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 609
TRADUCCIÓNEncarna Gómez Castejón
PUBLICACIÓN01/05/2005
COMPARTE EN:

La mujer de nieve

Bigelow tiene veintiséis años y una obsesión: la meteorología. Es 1915, y la posibilidad de que Estados Unidos entre por fin en la guerra ha acelerado la construcción de un ferrocarril para transportar el carbón y los diamantes de Alaska. Pero el ritmo de los trabajos dependerá de una acertada previsión del tiempo, y Bigelow, equipado solamente con sus escasos instrumentos científicos, un gramófono y las ropas menos adecuadas para su destino, parte hacia la helada ciudad de Anchorage, la frontera de «la muerte de la civilización, la muerte de la razón». Nada lo ha preparado para la soledad de esa ciudad con más de dos mil hombres y sólo un puñado de mujeres. Y nada lo ha preparado para su encuentro con la solitaria aleutiana, descendiente de los antiguos pobladores de la península. Bigelow la sigue un día hasta su casa, y allí comienzan una extraña relación. Ella nunca habla, y él no conoce ni su nombre ni su historia. Tal vez porque todo lo que ella quiere decir lo expresa con su cuerpo, con su sexo. Y Bigelow, ahora, tendrá dos obsesiones: la meteorología y la mujer de nieve...

«Una novela de una punzante intensidad emocional, sobrecogedora en su recreación de un tiempo y un lugar distantes... Kathryn Harrison no solamente nos permite comprender las consecuencias destructivas de una obsesión sexual, sino que también nos hace valorar su poder para cambiar a un individuo, para inspirarlo y llevarlo más allá de sí mismo» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Como los vientos de Alaska, también la vida de los personajes de esta novela es demasiado compleja para poder predecirla con exactitud, pero Harrison la cuenta con palabras hermosas y exactas» (Tom Deveson, The Sunday Times).

«El más espléndido, intenso, excitante retrato de un hombre en celo escrito por una mujer en mucho tiempo» (Alan Cheuse, Chicago Tribune).

«Para Kathryn Harrison, la fuente de toda historia es el deseo, y en La mujer de nieve continúa cartografiando sus enigmáticos paisajes y las atracciones y frustraciones de los diferentes lenguajes que hombres y mujeres hablan entre sí, como si fueran especies distintas» (Ali Smith, Times Literary Supplement).

«La historia intensa, hipnótica, de un hombre que se pierde en un océano de poder femenino» (Emily White, The Village Voice).

 


Harrison, Kathryn


kathryn Harrison estudió en la Universidad de Stanford y en la actualidad vive en Nueva York con su marido, el escritor Colin Harrison, y sus dos hijos.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Kathryn Harrison
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.