Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7828-8
EAN9788433978288
PVP CON IVA22.9 €
NÚM. DE PÁGINAS504
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 798
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN16/02/2012
COMPARTE EN:

La pulsión de muerte

Nueva York, 1920. La Guerra Mundial ha terminado, pero aún no han llegado los prósperos Años Locos. Y ahora a la euforia bélica le ha sucedido el desplome económico de la posguerra. Las fábricas cierran, las familias pierden sus casas, y los desahuciados y los despedidos ni siquiera pueden ahogar sus penas en la bebida, porque ya rige la Ley Seca.

Las calles de Manhattan hierven de resentimiento y confusas pasiones, y el 16 de septiembre, a las doce y un minuto, estalla una bomba en Wall Street ante las puertas del banco de J. P. Morgan, muy cerca del edificio del Tesoro de los Estados Unidos. Y, a unos cincuenta metros de la escena del crimen -hubo treinta y ocho muertos y cientos de heridos-, también están Stratham Younger, el joven médico y discípulo de Freud, y Jimmy Littlemore, el detective de la policía de Nueva York, que diez años antes y con una pequeña ayuda de Freud se enfrentaron en La interpretación del asesinato a una serie de sádicos crímenes. Stratham se ha citado allí con el detective porque la hermosa, reservada y quizá desesperada Colette, una discípula de Madame Curie que ha venido con él desde Francia, necesita hablar con el detective, tiene algo que contarle. Y lo que sabe -o esconde Colette- quizá sea la primera pista que permita descifrar el horror desencadenado ante ellos...

«Una novela que devuelve su nobleza al género policial, combinando una intriga apasionante con la inteligente reconstrucción de una época y sus contradicciones... En la vida real, los autores de este atentado nunca fueron identificados, pero Rubenfeld, basándose en una interpretación muy libre de los elementos reales de la investigación, imagina una verosímil solución al enigma... Un divertimento de altísima calidad» (Hubert Prolongeau, Le Monde).

«Rubenfeld coge un atroz misterio de la vida real y lo reinterpreta con un fascinante reparto de héroes y de malvados... Un riquísimo tapiz de intriga, corrupción, juego sucio y falsedades a gran escala. De lectura obligatoria» (Peter Millar, The Times).

«Este misterio nunca resuelto -se atribuyó el atentado a anarquistas italianos, aunque nunca fueron descubiertos sus autores- es un fértil territorio para un novelista ambicioso como Rubenfeld, y es notable la habilidad y la audacia con que mueve todos los hilos de la trama» (Barry Forshaw, The lndependent).

«Una novela con bombas y secuestros, corrupción y venganzas. Y también mineral de oro y el valioso radio. Freud reaparece, pero esta vez en Viena, y en París encontramos a Marie Curie. La pulsión de muerte aúna una espléndida investigación y recreación histórica y una narración irresistible. Sin duda, será tan exitosa como la anterior novela de Rubenfeld» (Jessica Mann, Literary Review).

«No es sólo una novela policíaca que atrapa al lector con su intriga política y científica, sino también una provocativa meditación acerca del "efecto dominó", psicológico y emocional, de la guerra y el terrorismo» (Matthew Pearl).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3346-1
EAN9788433933461
PVP CON IVA14.99 €


Rubenfeld, Jed


Jed Rubenfeld estudió en Princeton y se graduó en Derecho en Harvard en 1986. Actualmente es profesor en la Universidad de Yale y uno de los principales expertos en Derecho Constitucional de los Estados Unidos. Su tesis enla Universidad de Princeton versaba sobre Sigmund Freud, y estudió a Shakespeare en la Juilliard School. Jed Rubenfeld, que ha sido definido como "el escritor de temas jurídicos más elegante de su generación", es el autor de Freedom and Time, Revolution by Judiciary y The Structure of American Constitutional Law.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Jed Rubenfeld
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.