Atrás
ISBN978-84-339-3120-7
EAN9788433931207
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 120
TRADUCCIÓNCésar Palma
PUBLICACIÓN01/01/1988
COMPARTE EN:

La princesa y el dragón

Un joven, prisionero de dos soledades, la de la enfermedad y la del privilegio y del poder, se prepara con febril tenacidad a la más radical de las evasiones: un viaje más allá del tiempo. Su nombre, su situación y parte de sus vicisitudes corresponden a las de un personaje que existió realmente: el gran duque Jorge Alexandrovich Romanov, hermano del último Zar de Rusia. La reconstrucción de los ambientes, de los gestos, de los rumores de la época es extremadamente sugerente, precisa y vívida. Sin embargo, aun confirmando la extraordinaria capacidad del autor para hacer revivir la Historia, la nueva novela de Roberto Pazzi no es una novela histórica. Acentuando y dilatando los componentes visionarios ya presentes en Buscando al Emperador, transforma el drama humano del joven príncipe infeliz, condenado por la tisis y atormentado por un amor imposible, en un relato de insólito y liberador aliento fantástico.

Transformada en «máquina del tiempo», la narración transporta al protagonista, y también a nosotros, a través del pasado y del futuro, del reino de los muertos y de los aún por nacer, en búsqueda de las raíces y de las extremas ramificaciones del acaecer. El resultado es un libro de extrema legibilidad y riqueza, una modernísima fábula donde los temas de la inmortalidad y del sueño, de la inmortalidad y de la gracia se entrecruzan de forma tan impecable como excitante.

 


Pazzi, Roberto


Roberto Pazzi (Ameglia, 1946) es autor de tres libros de poesía y dirigió la revista literaria Sinopia. En 1985 publicó su primera novela, Buscando al Emperador, que, tras haber sido rechazada por varias editoriales, se convirtió en una de las más celebradas revelaciones de la narrativa italiana de los 1980; fue galardonada con el Premio Bergamo y el Premio Hemingway y se tradució a numerosas lenguas. La princesa y el dragón confirmó sus extraordinarias dotes de narrador.



OTRAS OBRAS DE Roberto Pazzi
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.