Atrás
ISBN978-84-339-7078-7
EAN9788433970787
PVP CON IVA18.00 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 617
TRADUCCIÓNCathy Ginard
PUBLICACIÓN01/10/2005
COMPARTE EN:

La oscuridad que nos separa

Mientras los demás niños de la urbanización viven en relucientes casas unifamiliares con sus felices pero convencionales familias, la pequeña Loes lo hace en la vieja rectoría, junto a su madre y los dos inquilinos y amantes de ésta, quienes ejercen además de bondadosos padres de la niña. Durante sus primeros seis años de vida Loes no ha tenido que enfrentarse a los férreos dictados de la hostil realidad. Desde la inconsciencia de su infancia pensaba que los cimientos de su mundo eran sólidos. Todo va a cambiar de repente. Un día aparece el cadáver de un vecino con un lápiz clavado en un ojo. Todas las hipótesis apuntan a que este hombre intentó abusar sexualmente de Loes y que la madre de ésta lo asesinó. También se dice, sin embargo, que la madre tenía otras razones para cometer el homicidio... si es que en realidad lo hizo. En cualquier caso, a partir de ese momento la niña pasa a ser «la hija de la asesina» y su infancia se convierte en un auténtico infierno. Durante años será víctima inocente y silenciosa de las continuas vejaciones de sus crueles compañeros de escuela. Sólo a medida que crece y se convierte en mujer irá desvelando los misterios del oscuro crimen que ha marcado su infancia y adolescencia, años dominados por silencios y engaños. Un proceso difícil y costoso en el que deberá reconciliarse con sus dolorosos y traumáticos recuerdos, y cuyo desenlace ni ella misma puede prever: desde el principio, su madre convirtió su vida en una gran mentira que los dos amantes de ésta prolongaron.

Con su inusual capacidad para indagar en los repliegues más oscuros del alma humana y proporcionar un inquietante clima a sus perturbadoras historias, Renate Dorrestein nos ofrece una desasosegante novela acerca de la misteriosa relación entre víctimas y verdugos, la naturaleza de los actos o mentiras que se interponen entre ambos y la imposibilidad de expiar culpas ajenas.

«Una maestra del thriller psicológico, una escritora refinada y sutil a quien nada repele, ni siquiera la banalidad del mal» (Le Figaro Littéraire).

«Dorrestein es una digna émula de Virginia Woolf. Sabe cómo jugar con los diversos planos del tiempo y de la conciencia, a la vez que explora con gran sabiduría el alma femenina» (Giorgio Montefoschi).

«Una escritora cuyo talento es capaz de adueñarse incluso de la historia más extraña» (Provinciale Zeeuwse Courant).

«Renate Dorrestein practica una suerte de novela gótica contemporánea... Aterradoras historias protagonizadas por mujeres y niños enfrentados a la insondable perversidad del corazón humano» (Desirée Schyns, Page).

 


Dorrestein, Renate


Renate Dorrestein nació en Amsterdam en 1954 y es una de las más importantes escritoras holandesas contemporáneas. Trabajó como periodista antes de dedicarse por entero a la literatura y ha recibido, entre otros galardones, el premio Annie Romain por la totalidad de su obra. Sus novelas han sido traducidas en numerosos idiomas, con un éxito notable, tanto de crítica como de público.

Foto © Harold Pereira



OTRAS OBRAS DE Renate Dorrestein
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.