Atrás
ISBN978-84-339-6990-3
EAN9788433969903
PVP CON IVA14.00 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 530
TRADUCCIÓNCathy Ginard
PUBLICACIÓN01/01/2003
COMPARTE EN:

Álbum de familia

Ellen tiene treinta y siete años y es médico. Está esperando un hijo de padre desconocido, y se ha separado hace muy poco tiempo de un marido a quien amaba. Su propia promiscuidad, incontrolable, ha sido quizá la causa de esa separación. Y en medio del caos que es su vida, Ellen comete un acto de locura, o de suprema sabiduría: vuelve a la casa de su infancia. Han pasado veinticinco años desde que se marchó de allí para siempre. Tenía doce años, y la llevaron a vivir a una institución para niños huérfanos y seriamente perturbados. Y ahora Ellen, embarazada, repasa incansable las fotos del álbum de familia, que cuentan una historia de padres e hijos, y de una niña casi adolescente que, de pronto, fue atrapada por el horror. Intenta reconstruir unos acontecimientos de los que nadie habla, quiere descubrir en qué momento una vida feliz comienza a ser la antesala del espanto, encontrar la clave de lo que sucedió aquel día de 1972, cuando ella tenía doce años y todos los suyos aún estaban vivos. Y, sobre todo, quiere saber, ahora que va a tener un hijo, si está condenada a la repetición...

«Una novela espléndida, contada con trazos sutiles, que deja caer aquí y allá una frase que resuena como una alarma. Un "álbum de familia" implacable, que cuenta la metamorfosis del amor en algo monstruoso» (Le Monde).

«Personajes ambiguos, torturados, siempre interesantes. Renate Dorrestein es una autora que sabe urdir con mano maestra una intriga, una constructora de fascinantes historias de suspense que se permite una nota de esperanza en medio de la oscuridad» (Pascale Frey, Lire).

«Renate Dorrestein comparte con Alfred Hitchcock una de sus grandes virtudes, el soberbio manejo del suspense, y también uno de sus vicios más atractivos, la adicción a las motivaciones psicoanalíticas. Una novela donde hay suficientes vueltas de tuerca como para mantener al lector en vilo hasta el mismísimo final» (The Wall Street Journal).

«Una obra notable, digna de Balzac, si fuera holandés y contemporáneo... Una escritora profundamente original, que consigue implicar al lector hasta la última línea de la última página» (The lndependent on Sunday).

«Dorrestein narra con notable sutileza la gestación de una misteriosa tragedia familiar y sus consecuencias sobre los supervivientes... Estremecedora, irónica, sutil, una lectura fascinante» (Der Spiegel).

 


Dorrestein, Renate


Renate Dorrestein nació en Amsterdam en 1954 y es una de las más importantes escritoras holandesas contemporáneas. Trabajó como periodista antes de dedicarse por entero a la literatura y ha recibido, entre otros galardones, el premio Annie Romain por la totalidad de su obra. Sus novelas han sido traducidas en numerosos idiomas, con un éxito notable, tanto de crítica como de público.

Foto © Harold Pereira



OTRAS OBRAS DE Renate Dorrestein
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.