Atrás
ISBN978-84-339-0668-7
EAN9788433906687
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS448
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 317
TRADUCCIÓNAna Maria de la Fuente
PUBLICACIÓN01/01/1995
COMPARTE EN:

La mujer del teniente francés

Bahía de Lyme, 1867. El joven Charles Smithson, ha ido a visitar a su prometida. Llevado por su afición a la paleontología hace largas excursiones por los bosques en busca de fósiles. En una de ellas conoce a Sarah Woosroff, a la que los lugareños llaman Tragedia, por su inamovible expresión melancólica, o «la mujer del teniente francés», por el romance que vivió con un marino de esa nacionalidad que llegó a esas costas herido en un naufragio y una vez recuperado la abandonó.

Entre ambos personajes nace un amor apasionado que chocará violentamente con la rígida moral de la Inglaterra victoriana en la que se mueven sus destinos. Charles, y a su vez el lector, no podrá evitar sentirse intensamente fascinado por la enigmática Sarah, uno de los más turbadores personajes femeninos de la literatura de los últimos tiempos.

Manipulando ingeniosamente las convenciones del narrador omnisciente decimonónico y los clichés de la novela victoriana, John Fowles construye un brillantísimo libro que, por un lado, relata una apasionante historia de amor y recrea con inusitada minuciosidad la época victoriana y, por otro, propone una aguda reflexión sobre el papel del narrador y el sentido último de la literatura.

La novela fue objeto de una aplaudida versión cinematográfica, dirigida por Karel Reisz y protagonizada por Meryl Streep y Jeremy lrons.

«Escrita en el estilo de un Thackeray libre de censuras y restricciones... En este magnífico tour de force Fowles consigue emular a los grandes autores victorianos» (Times Literary Supplement).

«Una espléndida, lúcida y muy satisfactoria creación artística. Un libro que al concluir su lectura uno desea releer de inmediato» (J. Price, New Statesman).

«Un brillante logro... Fowles utiliza los mecanismos de la novela victoriana para fustigar ese mundo... El resultado es un libro apasionante y una insuperable muestra de talento narrativo» (John Higgins, Financial Times).

«Una novela extraordinaria» (Stephen Wall, The Observer).

 


Fowles, John


John Fowles (1926-2005) estudió en la Bedford School y en la Universidad de Oxford. Fue profesor de inglés en Francia, Grecia e Inglaterra, y desde 1963 se dedicó exclusivamente a escribir. Su producción literaria comprende poemarios, ensayos, adaptaciones teatrales, relatos y sobre todo novelas, que le valieron un amplio prestigio internacional, y entre las que destacan muy especialmente El Mago y La mujer del teniente francés, publicadas ambas por Anagrama.



OTRAS OBRAS DE John Fowles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.