Atrás
ISBN978-84-339-3122-1
EAN9788433931221
PVP CON IVA10.5 €
NÚM. DE PÁGINAS102
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 122
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN01/02/1988
COMPARTE EN:

La escopeta de caza

La escopeta de caza es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo. Fue galardonada con el premio Akutagawa, el más importante galardón de su país.

En ella se relata la historia de la relación adúltera entre un hombre casado, Josuké, y una mujer divorciada, en tres cartas dirigidas a Josuké.

En la primera, la hija de la amante explica a Josuké que ha leído el Diario de su madre y que, por tanto, sabe su secreto y las causas de su muerte. En la segunda, la mujer legítima explica las razones por las que ha decidido abandonarle. La tercera carta es la escrita por la amante antes de su suicidio. En el centro, omnipresente, el hombre solitario con su escopeta de caza. De carta en carta, de sorpresa en sorpresa, el lector descubrirá los diferentes aspectos de la tragedia, en esta novela, a la vez apasionada y glacial, de una extraordinaria intensidad.

«Todo el mundo ha enfebrecido leyendo La escopeta de caza, tres cartas de mujeres; comentario lacónico: Les liasons dangereuses densidad haiku.» (Sylvain Pasquier, L'Express)

 


Inoué, Yasushi


Yasushi Inoué (1907-1991) fue uno de los más prestigiosos novelistas japoneses del siglo XX. Académico, vicepresidente del Pen Club Internacional, mencionado en numerosas ocasiones para el Nobel, su extensa obra podría dividirse en dos períodos: el que se ocupa de la sociedad contemporánea y el que resucita el pasado mediante grandes frescos históricos. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Akutagawa (llamado el Goncourt japonés) en 1950 por La escopeta de caza.

Foto (PDM) by 朝日新聞社 (『アサヒグラフ』1955年10月19日号)



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.