Atrás
ISBN978-84-339-7014-5
EAN9788433970145
PVP CON IVA11.00 €
NÚM. DE PÁGINAS120
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 554
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/2003
COMPARTE EN:

La ceremonia del masaje

Ya se sabe que no hay nada más mundano que un buen funeral.

Y todavía más si se trata de conmemorar a un difunto que, literalmente, ha tenido en sus brazos a la crème de la crème -de ambos sexos- de Londres. Entonces el evento puede volverse, además de mundano, atrozmente íntimo. Y se corre el riesgo de que la ceremonia se descoyunte súbitamente, si en el programa figura un preocupante solo de saxo o si uno de los asistentes se pone en pie para componer un exaltado panegírico de la anatomía del finado. Sobre todo si el puntilloso cronista es Alan Bennett, un gran escritor contemporáneo capaz de hacer que nos retorzamos de risa desde la primera a la última línea.

«Exquisitamente entretenido, supremamente seco» (The Times).

«Un Bennett clásico: una miniaturización maravillosamente ajustada de los grandes temas» (Evening Standard).

«Alan Bennett en su mejor y más lúgubre forma, una sátira perversamente divertida» (Oxford Times).

«Desenmascara devastadoramente la ridícula naturaleza de lo que se toma por celebridad en la Inglaterra de Blair» (Birmingham Post).

«Bennet, uno de los más brillantes autores ingleses, ha escrito breves y deliciosas novelas en las que se mezclan una lúcida ironía con una cortante malignidad» (Annabella d'Avino, Il Messaggero).

 


Bennett, Alan


Alan Bennett es autor de muchas y celebradas obras teatrales como "Habeas Corpus", "Forty One Years On", "Kafka's Dick" o "The Madness of George III" (adaptada después al cine), guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial "Talking Heads" y "An Englishman Abroad", que lo han convertido en uno de los autores británicos más queridos. Asimismo es muy apreciado como actor. Empezó a escribir es prosa hace solo unos diez años.

Foto © BBC Worldwide Ltd.



OTRAS OBRAS DE Alan Bennett
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.