Atrás
ISBN978-84-339-7013-8
EAN9788433970138
PVP CON IVA11.00 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 553
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/09/2003
COMPARTE EN:

Con lo puesto

Después de una plácida noche en la ópera degustando Cosi fan tutte del bienamado Mozart, encontrarse la casa desvalijada por los ladrones es, sin duda, un hecho siniestro. Pero si desaparece también la moqueta, el rollo del papel higiénico, el horno y el asado amablemente programado, es evidente que no se trata de un simple hurto. Y la espantada víctima -en este caso un abogado londinense acomodado y pedante- tiene todo el derecho a pensar en una burla del destino o en una nueva fórmula, más bien desorbitada, de cámara indiscreta.

Turbados por una realidad cruel y demencial, el abogado y su apagada consorte, Mr. y Mrs. Ransome, tienen que afrontar un rompecabezas de cómico suspense, del cual salen disparados, como de una caja de sorpresas, turbulentos golpes de escena.

Este relato suscita una reacción casi única en la literatura de los últimos años. Una risa que embiste desde la primera línea, y cuanto más se avanza, más se percibe una inquietante perfidia.

«Alan Bennett nos brinda un libro atrozmente divertido que debería tenerse en la mesita de noche para los tiempos de crisis... como durante el verano inglés» (Mail on Sunday).

«Inteligente y vivaz, confirma que Bennett merece concienzudamente su status de gran institución británica» (Daily Mail).

«Un humor maravillosamente impasible» (Literary Peek of the Week).

«Un relato muy apropiadamente publicado en un volumen, en su solitario esplendor» (William Trevor).

«Una historia que da miedo (después de habernos reído tanto), donde se demuestra que la belleza no tiene ningún sentido, que una civilización ha sido denostada por la idiotez de masas. Un libro pequeño (de páginas) pero que explota en las manos del lector como una bomba atómica» (Antonio d'Orrico, Sette)

 


Bennett, Alan


Alan Bennett es autor de muchas y celebradas obras teatrales como "Habeas Corpus", "Forty One Years On", "Kafka's Dick" o "The Madness of George III" (adaptada después al cine), guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial "Talking Heads" y "An Englishman Abroad", que lo han convertido en uno de los autores británicos más queridos. Asimismo es muy apreciado como actor. Empezó a escribir es prosa hace solo unos diez años.

Foto © BBC Worldwide Ltd.



OTRAS OBRAS DE Alan Bennett
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.