Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-8036-6
EAN9788433980366
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4033-9
EAN E-BOOK9788433940339
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1005
TRADUCCIÓNVictoria Alonso
PUBLICACIÓN22/05/2019
RESEÑAS PRENSAKaosenlared
El Imparcial
El Punt Avui
COMPARTE EN:

Espejo, hombro, intermitente

Las tragicómicas andanzas de una mujer solitaria, ya cuarentona, que decide aprender a conducir y a vivir de otra manera.

Sonja, que tiene ya más de cuarenta años, vive en Copenhague. Soñó con ser escritora, pero se gana la vida como traductora de thrillers nórdicos ultraviolentos. La suya es una profesión solitaria, que contribuye a aislarla. Su vida es rutinaria y no se siente muy feliz con ella. Y, para colmo, empieza a padecer vértigos, acaso provocados por un problema en el oído interno, o tal vez anuncio de un proceso depresivo.

Y es entonces cuando Sonja trata de reconducir su vida tomando algunas decisiones: aprender a conducir con ayuda de un instructor por el que acabará sintiendo cierta atracción, reconciliarse con su cuerpo a través de unas sesiones de masaje con una masajista profesional e intentar retomar el contacto con su esquiva hermana… Aunque las cosas no siempre salen como una espera.

Esta es una de esas novelas en las que en apariencia pasan pocas cosas, pero el lector atento sabrá descubrir los muchos y muy caudalosos ríos subterráneos que fluyen por sus páginas. Con su prosa ágil, irónica y punzante, la autora nos ofrece un retrato potentísimo de un personaje femenino en plena crisis de la mediana edad, con sus flaquezas y esperanzas de dar un nuevo sentido a su vida. El libro es también el retrato perspicaz y tragicómico de las soledades urbanas, plasmadas mediante un cúmulo de pequeños gestos cotidianos, de palabras dichas o calladas, de actitudes humanas que a todos nos resultarán muy familiares.

«Una escritora ágil y profunda. La novela va desplegando todo su potencial a medida que desarrolla el mundo interior de la protagonista» (Ann Hulbert, The Atlantic).

«Sabe atrapar con viveza la vida y los amores de una inconformista. Maravillosa» (Catherine Taylor, The Guardian).

«Evoca una vida detenida entre la nostalgia del pasado y las esperanzas del futuro» (Publishers Weekly).

«Ingeniosa y profunda. Nors escribe ficción femenina moderna de una gran relevancia: da visibilidad y centralidad a las mujeres maduras, a las que todas las sociedades, incluso las escandinavas, valoran por debajo de los hombres, sobre todo si siguen solteras y no han tenido hijos» (Isabel Berwick, Financial Times).

«Una novela de una sombría comicidad sobre la soledad» (Parul Sehgal, The New York Times).

«Nors es una escritora de una exquisita precisión, y al abordar los desequilibrios y, sí, también las victorias de su protagonista, escribe para todos y sobre todos nosotros» (Kirkus Reviews).

«Cada página es adictiva. Una novela triunfal que explora la invisible fuerza interior de las mujeres» (Claire Vaye Watkins, The New York Times Book Review).

«Con una prosa fluida y absorbente, Nors plasma cómo alguien puede dejar atrás una inmensa soledad y conectar con los demás» (The New Yorker).

«Una suerte de Woody Allen danesa: existencial, hogareña y con un sutil sentido del humor» (Wendy Holden, The Daily Mail).

«Logra condensar en una novela breve la esencia de la vida» (Suzi Feay, The Spectator).

«Con chispa y valiente» (The Economist).

«¡Dorthe Nors es estupenda!» (Junot Díaz).

 

La traducción de este título ha contado con la ayuda de:
 


Nors, Dorthe


Dorthe Nors (Herning, 1970) es licenciada en Literatura e Historia del Arte por la Universidad de Aarhus, y una de las voces más originales y aplaudidas de la literatura danesa actual. Es autora de cuatro novelas y de un volumen de relatos, Karate Chop, con el que dio el salto internacional. Ha publicado textos en revistas como Harper’s y Boston Review, y en 2013 un cuento suyo fue el primero que un escritor danés publicó en el New Yorker. En 2014 recibió el Premio Per Olov Enquist.

Fotofrafía: © Astrid Dalum.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.