Atrás
ISBN978-84-339-7487-7
EAN9788433974877
PVP CON IVA12 €
NÚM. DE PÁGINAS96
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 706
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/10/2008
COMPARTE EN:

El vampiro de Ropraz

En 1903, en Ropraz, en el Haut-Jorat valdense, la hija del juez de paz muere a los veinte años de una meningitis. Una mañana encuentran levantada la tapa del ataúd, profanado el cuerpo de la virginal Rosa y sus miembros parcialmente devorados. Horror. Estupefacción de los pueblos circundantes, resurgen las supersticiones, la obsesión por el vampirismo, cada quien espía a los demás en lo más crudo del invierno. Más tarde se cometen otras dos violaciones en Carrouge y en Ferlens. Después de eso hay que encontrar un culpable. Lo será el tal Favez, un mozo de labranza de ojos enrojecidos al que han sorprendido en el establo. Condenado, encarcelado, sometido a estudio psiquiátrico, en 1915 se pierde su rastro.

A partir de un hecho real, Jacques Chessex escribe el estremecedor relato de la fascinación asesina. ¿Quién mejor que él para narrar la «mugre primitiva», la soledad, los fantasmas de los notables, la mala conciencia de una época?

«Un pequeño gran libro» (Jéróme Garcin, Le Nouvel Observateur).

«Si el relato de los sucesos de 1903 es interesante, revelador de las mentalidades y de la miseria moral que reinaban hace apenas un siglo, la novela de Jacques Chessex va mucho más allá. Despliega una gran danza salvaje, animada por la sangre, el sexo y la brutalidad en estado puro» (Jacques Sterchi, La Liberté).

«Admirable narrador, Jacques Chessex sorprende una vez más con este terrible retrato de una región, una época y un hombre con un extraño destino» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

«Una joya literaria, un aria exquisita» (lsabelle Falconnier, L'Hebdo).

 


Chessex, Jacques


Jacques Chessex (Vaud, Suiza, 1934 - 2009) fue novelista, ensayista y poeta. Único autor suizo ganador del Premio Goncourt, con El ogro en 1973, fue autor de una extensa obra. El vampiro de Ropraz, su única novela publicada en Anagrama, tuvo en Francia una extraordinaria repercusión y se tradujo a numerosos idiomas.

Foto © Lévy-Lehmann



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.