Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7560-7
EAN9788433975607
PVP CON IVA19.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial ya no vende este producto en este mercado.
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 776
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN01/04/2011
COMPARTE EN:

El último Weynfeldt

Adrian Weynfeldt, experto en arte y último descendiente de una riquísima familia suiza, lleva una existencia de una regularidad irreprochable en el seno de la gran sociedad de Zúrich. Una tarde se deja seducir por una joven que consigue que la invite a pasar la noche en su casa. A partir de ese momento, el destino de Weynfeldt irá irreversiblemente ligado al de la misteriosa Lorena.

Uno de sus allegados se pone en contacto con él con objeto de sacar a subasta el famoso cuadro de Félix Vallotton Mujer desnuda ante una salamandra, una venta que promete hacer época en el mercado del arte. Se suceden una serie de peripecias, manipulaciones y giros orquestados con sutileza por un Martin Suter en la cumbre de su talento literario.

Mezclando incesantemente las pistas, juega con el lector, que se inicia en los secretos del mundo del arte, y mantiene el suspense con maestría hasta la última página.

«Una novela desenfadadamente irónica sobre la confianza entre los amigos, las perfidias del mundo del arte y la diferencia entre original y falsificación» (Focus).

«Hay que leer El último Weynfeldt. Cuando lo empieces no podrás dejarlo hasta el final. Probablemente te olvidarás de comer, de responder los sms y te pasarás de parada de autobús» (Süddeutsche Zeitung).

«Un merecido sucesor de Patricia Highsmith y Ruth Rendell, con quienes comparte el arte de crear personajes maquiavélicos y suspense incesante. Martin Suter ha escrito una inteligente comedia ambientada en el mundo del arte» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

«El último Weynfeldt, con sus falsificadores y chantajistas, es una novela negra, aunque no exclusivamente. Suter ha creado un género híbrido: el de un Simenon que hubiese aprendido a escribir novelas policíacas en un taller de escritura americano. Su incisiva interpretación del mercado del arte y del mundo de los grandes linajes mantiene el suspense sin descanso» (Véronique Rossignol, Le Journal du Dimanche).

 


Suter, Martin


Martin Suter nació en 1948 en Zúrich. Es escritor, columnista y también guionista cinematográfico. Trabajó como publicista y director creativo hasta 1991, momento en que decidió dedicarse sólo a escribir. Suter vive con su esposa en España y Guatemala.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Suter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.