Atrás
ISBN978-84-339-7494-5
EAN9788433974945
PVP CON IVA18.50 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial ya no vende este producto en este mercado.
NÚM. DE PÁGINAS296
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 712
TRADUCCIÓNTxaro Santoro
PUBLICACIÓN31/10/2008
COMPARTE EN:

El diablo de Milán

¿Misterio y demonismo en la cumbre de los Alpes suizos? El Hotel Gamander, en la Baja Engadina, toda una promesa de tranquilidad y aire puro, es el escenario escogido por Martin Suter para su nueva novela, y a Sonia, la protagonista, le parece el lugar ideal para olvidar, entre otras pesadillas, su reciente separación de un marido que, en plena crisis de demencia, ha intentado matarla. Sin embargo, una vez allí arriba, en su particular «montaña mágica», la realidad empieza a escapársele de las manos, las cosas empeoran y terminan no pareciéndose en nada a su sueño de distracción y relax...

Sonia, que es fisioterapeuta, hace buenas migas con la propietaria del lujoso establecimiento, que no tarda en proponerle formar parte del personal; así, llega a ser una más del muy reducido número de habitantes de un pueblecito que hasta ahora se ha protegido cuanto ha podido contra la invasión turística. Antes de que Sonia tome conciencia del tremendo aislamiento en que se mantiene el lugar al que ha ido a parar, ocurren muchas cosas que, al principio, parecen estar fuera de toda lógica, signos que sólo consigue interpretar cuando descubre una vieja leyenda de la región -las historias del «diablo de Milán»- y que le hacen temer lo peor, para ella y para quienes la rodean. Pero todos los demás se toman las misteriosas premoniciones a la ligera: «...cuando el fuego arda en el agua... cuando el pájaro se transforme en pez...».

Sonia se entrega en cuerpo y alma a descifrar cada nueva señal y cada nuevo incidente, y el relato tiene momentos en los que resulta difícil no sentirse envuelto por la atmósfera de una novela de Agatha Christie. El autor, por su parte, narra los hechos y retrata a la protagonista con una ironía que no hace más que intensificar la angustia del lector.

«Martin Suter conoce desde dentro el oficio de seducirnos con la lectura. Lo que le fascina es la transformación que experimentan sus personajes en el transcurso del relato. Con la precisión de un reloj suizo, cada dos años nos ofrece un nuevo ejemplo de magnífico refinamiento psicológico» (Helge Rehbein, Spiegel Online).

«El trabajo de Suter consiste en jugar con las convenciones de la novela policiaca... Pero, aunque no respete todas las reglas, conserva y maneja a la perfección las que mandan que el suspense vaya en aumento y el desenlace sea sinónimo de sorpresa» (Mathieu Lindon, Libération).

«Muchos escritores de sexo masculino hacen aguas cuando escriben desde el punto de vista de una mujer, pero Martin Suter consigue, desde la primera hasta la última página, hacernos perfectamente creíble el personaje de Sonia, subyugándonos, además, con el continuo crescendo de su angustia» (Ron Butlin, The Sunday Herald).

«Con un estilo elegante y nada pretencioso, con un pulso firme que le permite dibujar, sin florituras ni innecesarios experimentos de la técnica narrativa, complicadas situaciones y personajes, el autor consigue lo principal: interesar y cautivar al lector» (Sandro Benini, Die Weltwoche).

 


Suter, Martin


Martin Suter nació en 1948 en Zúrich. Es escritor, columnista y también guionista cinematográfico. Trabajó como publicista y director creativo hasta 1991, momento en que decidió dedicarse sólo a escribir. Suter vive con su esposa en España y Guatemala.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Martin Suter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.