Atrás
ISBN978-84-339-7479-2
EAN9788433974792
PVP CON IVA19.50 €
NÚM. DE PÁGINAS384
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 698
TRADUCCIÓNSusana Contreras
PUBLICACIÓN28/04/2008
COMPARTE EN:

El truco de la bala

William Wilson es un joven mago escocés que se gana la vida como puede en Londres. Pero la magia está en horas bajas, y cuando su agente le llama para ofrecerle un trabajo en un club nocturno del Soho, William acepta actuar como telonero de Las Divinas, dos bailarinas que empiezan la función cubiertas de la cabeza a los pies con un burka y acaban como candidatas a una fatwa feroz, más desnudas que un niño recién nacido. William sabe que le espera una noche difícil: tiene que seducir a una sala llena de hombres duros, los policías que le ofrecen una fiesta de despedida al inspector James Montgomery y sólo quieren divina carne fresca. Y eso no es todo. Porque Montgomery y el padre de Bill Noon, el dueño del club, un gángster de poca monta, estaban unidos por una peculiar relación -no hay vínculo más fuerte que una mujer misteriosamente desaparecida-, y Bill quiere que William sustraiga con sus mágicos dedos la prueba del delito, el contenido de ese sobre con el que Montgomery ha extorsionado durante años a su padre y luego a él. Y William Wilson, aunque no tiene un siniestro doble que lo acose, como el protagonista del relato de Poe cuyo nombre lleva, acabará de la Ceca a La Meca, o de Londres a Berlín, huyendo de los mortíferos secretos del pasado de otros, y encontrando a su propia mujer fatal...

«Louise Welsh es la gran esperanza de aquellos que aspiran a borrar el límite entre la literatura sin más y la novela de género... Una prosa vibrante, aderezada con frases memorables, un personaje con una voz bronca y personalísima, y una capacidad de observación afilada como una navaja» (Paul Dunn, The Times).

«Louise Welsh recrea la fascinante atmósfera de los clubs nocturnos de Berlín con inmensa maestría -y no sólo eso, también las minucias de la magia-, y la acción no decae ni un segundo. Además, lo cuenta todo con un tono irónico e irresistible» (David Robson, The Sunday Telegraph).

«Una brillante disección del horror cotidiano, una fábula de magia y crimen sostenida por la estructura y el estilo de la novela negra» (Dan Gunn, The Sunday Times).

«Combina un vigoroso suspense con una escritura precisa, espléndida... Una novela que supera los límites de la novela policiaca. La metáfora de la magia impregna una historia de crimen y suspense, y ése es uno de los grandes placeres de El truco de la bala» (Mark Lawson, The Guardian).

«El truco de la bala nos llega directamente de la fascinante época de Cabaret: llena de números circenses, de garitos y de bailarinas de striptease, y con una mujer fatal que es una bailarina americana, de moral muy acomodaticia y sin ninguna preocupación por el futuro» (Killian Fox, New Stateman).

 


Welsh, Louise


Louise Welsh nació en Edimburgo en 1965 y vive en Glasgow. Ha publicado numerosos relatos y artícu­los. El cuarto oscuro, su primera novela, fue nominada para el Booker Prize y galardonada con el John Crea­sey Memorial Dagger, el más importante premio de novela policiaca del Reino Unido.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Louise Welsh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.