Atrás
ISBN978-84-339-3192-4
EAN9788433931924
PVP CON IVA6.6 €
NÚM. DE PÁGINAS126
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 192
TRADUCCIÓNJavier Marías
PUBLICACIÓN01/04/1990
COMPARTE EN:

Ehrengard

Según afirma Javier Marías en el prólogo, Ehrengard, culminación cronológica de la obra de Isak Dinesen y uno de sus relatos más extensos y ambiciosos, constituye quizá el más acabado y desconcertante, el más engañoso. Aquí, la prosa de una autora «que habla como lluvia y contaba como Sherezade», alcanza las máximas cotas de artificio, ambigüedad y hechizo, valiéndose de una estructura de cajas chinas y del relato epistolar.

En el gran ducado de Babenhausen, el joven príncipe Lothar recive una educación a resguardo de la maldad y la vulgaridad del mundo. Sin embargo, su madre está inquieta, porque a Lothar la idea del matrimonio le era tan remota como la muerte y existía el peligro de extinción de la dinastía. Por ello le asigna el mejor consejero espiritual y mundano, Herr Cazotte, famoso pintor y renombrado seductor, para que guíe imperceptiblemente sus pasos en las cortes de Europa hasta el objetivo deseado. En la corte de Leuchtenstein, Lothar se enamora apasionadamente de la princesa Liudmilla, la petición de matrimonio se formaliza, la sucesión al trono parece dichosamente asegurada. Sólo un hecho desentona: Liudmilla está encinta y tendrá al heredero ducal dos meses antes de lo que la ley y la decencia permiten. Herr Cazotte intenta salvar la situación: los príncipes deben recluirse en un encantador castillo, asistidos por una selecta y reducida comitiva. La dama de honor de la princesa será la joven Ehrengard, una muchacha de alto linaje, firmeza de carácter e inquebrantable lealtad... y sobre quien Cazotte tiene planes muy peculiares. Sin embargo, algo no funciona según lo previsto, sobrevienen acontecimientos inesperados e ingobernables en los que, finalmente, Ehrengard se convertirá en figura decisiva de una historia que, como la reverberación de un extraño eco, se reorganiza a sí misma y a sus protagonistas una y otra vez.

 


Dinesen, Isak


Isak Dinesen es el pseudónimo más conocido de la baronesa Karen Blixen (1885-1962). De familia aristócrata danesa, después de su boda con un primo suyo, emigraron a Kenia para establecer una hacienda cafetera, donde Karen Blixen permaneció sola tras su divorcio. Abandonó África en 1931 y desde entonces se dedicó a la escritura, en danés y preferentemente en inglés. Entre sus obras más conocidas figuran Lejos de África, su célebre libro de recuerdos, Siete cuentos góticos, Anécdotas del destino, Cuentos de invierno, Carnaval, Últimos cuentos y Ehrengard.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.