Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7940-7
EAN9788433979407
PVP CON IVA16.90 €
 
ISBN E-BOOK9788433936530
EAN E-BOOK9788433936530
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 910
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN11/11/2015
COMPARTE EN:

Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente

Sus dos primeras novelas situaron a Mohsin Hamid como un narrador radicalmente inventivo y capaz de plasmar el pulso del mundo. Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente confirma esta fama y la lleva a una nueva dimensión. La extraordinaria y cautivadora historia del recorrido vital de un hombre que pasa de ser un chico rural pobre a convertirse en un magnate toma prestada su estructura de los manuales de autoayuda empresariales que devoran los jóvenes ambiciosos por toda la emergente Asia. En una metrópolis en pleno crecimiento, el anónimo héroe de Hamid forja un imperio gracias al más fluido y progresivamente escaso de los bienes: el agua. Pero su corazón sigue palpitando por otro motivo: por una hermosa chica cuya estrella asciende junto a la suya. Los caminos de ambos se cruzan una y otra vez, en una relación que se prolonga durante toda una vida, avivada, apagada y avivada de nuevo por las fuerzas que unen sus destinos.

Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente es un impresionante retrato de la vida contemporánea en unos tiempos turbulentos. Romántica sin ser sentimental, política sin caer en el didactismo y espiritual sin ser religiosa, proyecta una mirada impávida sobre la violencia y la esperanza que retrata. Y crea dos personajes inolvidables que encuentran instantes de una intimidad trascendente en medio de cambios demoledores.

«Un deslumbrante tour de force estilístico; una historia de amor disfrazada de libro de autoayuda y cargada de una taimada sátira social. La novela más oportuna e intemporal que he leído en años» (Jay McInerney).

«Este libro brillantemente estructurado y profundamente sentido está escrito con la seguridad y osadía de alguien nacido para escribir. Aquí Hamid demuestra estar en la cima de su notable talento y nos regala una novela de ritmo impecable y sabiduría sobrenatural acerca de un arribista absolutamente entrañable y absolutamente agobiado que se mueve en el más desorganizado y caótico escenario de la economía global. Del todo inolvidable» (Dave Eggers).

«La historia de un joven arribista sin escrúpulos, un Gran Gatsby oriental, sirve para narrar las luces y las sombras de un continente en permanente transformación» (Federico Rampini, La Repubblica).

«Una novela irresistible. Hamid es un equilibrista que analiza con una inteligencia excepcional los grandes desafíos que la humanidad deberá afrontar en los años venideros. Una narración a la vez altamente cómica, realista y trágica» (Didier Jacob, Le Nouvel Observateur).

«Un libro espléndido, sabio y con una sorprendente carga moral» (Krys Lee, The San Francisco Chronicle).

«Con esta novela Hamid reafirma su lugar como uno de los más ingeniosos y dotados escritores de su generación» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Una novela sagaz y ambigua» (Parul Sehgal, The New York Times Book Review).

«Un libro maravilloso» (Philip Pullman).

 


Hamid, Mohsin


Mohsin Hamid ganó con su primera novela, Humo de mariposa, el Premio Betty Trask, y fue finalista del Premio de la Fundación PEN/Hemingway. Su segunda obra, El fundamentalista reticente, se convirtió en un bestseller en Estados Unidos y en varios países más, y estuvo nominada al Premio Man Booker. Hamid colabora en publicaciones como The New Yorker, Granta, Time, The New York Times y The Washington Post. Vive en Lahore, Pakistán. Cómo hacerse asquerosamente rico en el Asia emergente, ganador del premio literario internacional Tiziano Terzani y traducido a diecinueve idiomas, es el primer título que publica en Anagrama.

 

Foto © Jillian Edelstein



OTRAS OBRAS DE Mohsin Hamid
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.