Atrás
ISBN978-84-339-0648-9
EAN9788433906489
PVP CON IVA10.20 €
NÚM. DE PÁGINAS207
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 297
TRADUCCIÓNBenito Gómez Ibáñez
PUBLICACIÓN01/02/1994
COMPARTE EN:

Como en otro mundo

Todo comienza con un trágico accidente, uno de esos hechos brutales que nos obligan a confrontarnos con la cara menos grata de la realidad. Una mañana de invierno, en una pequeña y apacible ciudad del estado de Nueva York, un autobús escolar se sale de la carretera al intentar esquivar su conductora a un animal que se le cruza en el camino. El resultado: catorce niños muertos y varios más heridos de diversa consideración.

Lo que sigue son las terribles consecuencias de esa tragedia absurda, que altera hasta sus cimientos la tranquila vida de la comunidad, consecuencias que nos son relatadas por cuatro personajes que toman la palabra alternativamente: Dolores Driscoll, la conductora del autobús siniestrado; Billy Ansel, viudo y veterano del Vietnam, que ha perdido a sus dos hijos gemelos en el accidente; Mitchell Stephens, un abogado neoyorquino especializado en
accidentes y atormentado por los devaneos de su hija drogadicta, y Nichole Burnell, una chica de catorce años que viajaba en el autobús y ha quedado paralítica.

Tras la poderosa Aflicción, Russell Banks aborda en Como en otro mundo uno de esos temas que obligan a un escritor a emplearse a fondo, y sabe desarrollarlo hasta sus últimas consecuencias y salir triunfante del desafío. El resultado es esta impresionante novela que aborda la brutalidad de la existencia en toda su crudeza. ¿Por qué suceden hechos como éste, por qué debe una comunidad asumir la pérdida de sus hijos, de su futuro? ¿Cómo es posible afrontar
semejante tragedia, sobreponerse a ella, seguir viviendo? En la pequeña ciudad ya nada volverá a ser como antes.

«Banks comprende a la gente, lo sabe todo sobre sus secretos y sus pesares y sus motivaciones. Sabe cómo hablamos y cómo nos engañamos a nosotros mismos» (Eileen Battersby).

«La más extraordinaria novela americana que he leído desde Because lt Is Bitter and Because lt Is My Heart, de Joyce Carol Oates, y Conejo en paz, de John Updike» (H. F. Mosher, Washington Post Book Review).

«Bajo la controlada escritura de Russell Banks, lo que empieza como la historia de una tragedia absurda se transforma en un inspirador llamamiento a la esperanza y la fortaleza humana» (Don O'Briant, The Atlanta Constitution).

«Un escritor de extraordinaria fuerza» (Gail Caldwell, Boston Globe).

«Banks, uno de nuestros más dotados novelistas, se ha acercado a los americanos corrientes de provincias con sutileza y ha escrito, creo, su mejor libro» (Richard Eder, Los Angeles Times Book Review).

 


Banks, Russell


Russell Banks nació en 1940 en una pequeña ciudad de New Hampshire. Desde 1969 divide su tiempo entre la enseñanza -que ha ejercido en Sarah Lawrence, la universidad de Alabama y Princeton- y la escritura. Ha publicado numerosas obras narrativas, entre las que destacan Continental Drift, Aflicción y The Sweet Hereafter, con gran acogida crítica y reper­cusión internacional: «Russell Banks es el escritor norteamericano vivo más importante del mapa li­terario oficial» (The Village Voice).

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Russell Banks
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.