Atrás
ISBN978-84-339-3148-1
EAN9788433931481
PVP CON IVA10.80 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS266
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 148
TRADUCCIÓNGemma Rovira
PUBLICACIÓN01/12/1988
COMPARTE EN:

Barbazul

A la altura de su decimotercera novela, Kurt Vonnegut se ha convertido ya en un clásico, quizás el más cómico, y sin duda el más peculiar, de nuestro tiempo. Nadie ha sabido transmitir mejor que él el horror de un siglo marcado por las guerras más destructoras y los genocidios más eficaces, y, no obstante, nadie ha captado como él la posibilidad de hacer que emergiera lo terrible y lo sombrío a través del humor más absurdo.

El autor de Matadero Cinco ha optado en esta ocasión por una clave más intimista. En efecto, Barbazul es el título del libro que escribe Rabo Karabekian un septuagenario que, impulsado por su tercera esposa, se propone redactar su autobiografía. Hijo de armenios que emigraron a los Estados Unidos tras escapar por los pelos de las ametralladoras turcas, Karabekian se convierte en un gran dibujante de línea clásica, toma parte en la Segunda Guerra Mundial y logra, finalmente, hacerse famoso como uno de los pintores fundamentales del Expresionismo Abstracto. Pero cuando sus cuadros ya colgaban de los mejores museos norteamericanos, un imprevisto fallo técnico hace que la pintura se desprenda de la tela, y Karabekian termina siendo el hazmerreír del mundo artístico.

Curiosamente su colección de obras de sus compañeros, obtenida como pago de préstamos sucesivos a los Pollock, Rothko, Kitchen y otros, le convierte en el propietario de una de las más envidiadas colecciones de arte moderno. Además, al igual que Barbazul, Karabekian tiene una cámara secreta en la que oculta un secreto que sólo será revelado a su muerte y que constituye también la sorpresa final de esta historia.

A caballo entre la risa y el horror, como suele ocurrir en la obra de quien fue calificado por Graham Greene como «uno de los mayores escritores americanos vivos», Barbazul contiene, además, una sarcástica reflexión sobre el significado del arte en este siglo de cotizaciones enloquecidas y revolución en los criterios de valor.

«Una comedia picaresca sobre el Expresionismo Abstracto.» (John Ash, Village Voice)

«Una novela festiva como pocas.» (Tom LeClair, USA Today)

«Una perla.» (Publishers Weekly)

 


Vonnegut, Kurt


Kurt Vonnegut (Indianápolis, 1922) es un escritor que ha conseguido ser, en palabras del crítico Jerome Klinkowitz, «un escritor situado en el corazón de la cultura popular y en primera fila de la vanguardia literaria». En Anagrama se han publicado seis de sus más significativas novelas: "Matadero Cinco", "Madre Noche", "Dios le bendiga", "Mr. Rosewater", "Cuna de gato", "Barbazul" y "El Desayuno de los Campeones".



OTRAS OBRAS DE Kurt Vonnegut
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.