Matadero Cinco

"Matadero Cinco" catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: "Matadero Cinco". La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».

ISBN978-84-339-1293-0
EAN9788433912930
PVP CON IVA7.20 €
NÚM. DE PÁGINAS188
COLECCIÓNContraseñas
CÓDIGO CO 93
TRADUCCIÓNMargarita García de Miró
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:
 


Kurt Vonnegut


Kurt Vonnegut (Indianápolis, 1922) es un escritor que ha conseguido ser, en palabras del crítico Jerome Klinkowitz, «un escritor situado en el corazón de la cultura popular y en primera fila de la vanguardia literaria». En Anagrama se han publicado seis de sus más significativas novelas: "Matadero Cinco", "Madre Noche", "Dios le bendiga", "Mr. Rosewater", "Cuna de gato", "Barbazul" y "El Desayuno de los Campeones".



OTRAS OBRAS DE Kurt Vonnegut
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.