Autorretrato con piano ruso
Autorretrato con piano ruso

Autorretrato con piano ruso

Los encuentros con un viejo pianista ruso olvidado. Una novela magnética sobre los vaivenes de la vida y el poder de la música.

La novela arranca en un café vienés: «A mi mesa está sentado un ruso que fue pianista en su juventud, una celebridad olvidada.» Ahora el pianista, de nombre Su­vorin, es un anciano desaliñado, y el escritor que cuenta su historia mantiene con él una sucesión de encuentros en los que lo incita a evocar su vida, a sacar a la luz sus recuerdos: una infancia pobre pero feliz en Leningrado, y después la guerra; el maravillado descubrimiento de la ópera; la pasión por el piano, que le lleva a practicar compulsivamente, incluso con las manos metidas en los bolsillos; el opresivo clima de la Unión Soviética; su paso por varias ciudades: Moscú, Londres, París, Viena; el cofre con tierra rusa que se hace traer para enterrar a su esposa; su negativa a aceptar los aplausos imposta­dos y protocolarios, gesto que supone un suicidio en su carrera como pianista...

«Una novela fascinante y lúcida» (Peter Henning, Der Spiegel).

«Permitir que la voz de Wondratschek quede ahogada entre los balbuceos de la actual literatura sería un error monumental» (Patrick Süskind).

ISBN978-84-339-8085-4
EAN9788433980854
PVP CON IVA19.90 €
NÚM. DE PÁGINAS192
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1043
TRADUCCIÓNEva García Pinos
PUBLICACIÓN10/02/2021
ISBN978-84-339-4250-0
EAN9788433942500
PVP CON IVA9.99 €
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1043
TRADUCCIÓNEva García Pinos
PUBLICACIÓN10/02/2021
COMPARTE EN:
 
Wolf Wondratschek

Wolf Wondratschek

Wolf wondratschek (Rudolstadt, Turingia, 1943) estudió Literatura y Filosofía en Heidel­berg, Gotinga y Frankfurt. Su primer libro, publicado en 1969, Früher begann der Tag mit einer Schußwunde (Cuando el día comenzó de nuevo con una herida de bala), lo convirtió en un escri­tor de culto. Es autor de una obra abundante y ecléctica: novelas, poesía, cuentos, ensayos, reportajes y piezas teatrales para la radio.

Fotografía © Private.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.