Atrás
ISBN978-84-339-0649-6
EAN9788433906496
PVP CON IVA13.8 €
NÚM. DE PÁGINAS313
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 298
TRADUCCIÓNMaribel De Juan
PUBLICACIÓN01/02/1994
COMPARTE EN:

Arcadia

Víctor es el hombre más rico de la ciudad. Nacido en la pobreza más abyecta -su madre fue una mendiga que huyó de las hambrunas del campo a las miserias de la ciudad, y lo amamantó hasta los seis años para despertar la compasión de aquellos a quienes pedía limosna-, ahora, desde las últimas plantas de un inmenso edificio de cristal, lo domina todo. Y, sobre todo, domina el inmenso, medieval mercado de frutas y verduras -el lugar donde el campo llega a la ciudad, como lo hiciera su madre-, fuente de su riqueza y de su poder, laberíntico, caótico y vivo corazón de la metrópolis, refugio de vagabundos y de prostitutas, de huérfanos y de buscavidas, metáfora y parábola de
todas las ciudades posibles.

Victor tiene ahora ochenta años, y un proyecto, que será la huella que dejará en este mundo antes de morir: reconstruir el mercado, convertirlo, con la ayuda de un sofisticado arquitecto italiano, en una Arcadia moderna, en el paraíso de los que compran y venden, y en un monumento a su madre, la mendiga que lo lanzó a sobrevivir -y a medrar- en ese mundo dentro del mundo.

«El fabulador más interesante y prometedor de la narrativa inglesa... sólo comparable a William Golding en la audacia de su imaginativo salto al vacío» (John Fowles).

«Crace escribe una prosa tersa y sólida que es un placer leer; su narrativa no explota los titulares de actualidad, sino vigorosas fantasías que estimulan la imaginación» (Robert M. Adams, The New York Review of Books).

«Lyéndolo, uno tiende a compararlo con Calvino o Coetzee, pero Crace es un escritor absolutamente original» (Russell Banks).

«Arcadia es una de las ciudades soñadas más vívidas, más intensas... Desde Moby Dick, el verso blanco no resonaba de tal modo bajo la superficie de la prosa ... La novela describe una dura utopía, no es ni una fábula ni un mundo paralelo, es una ciudad imaginaria que repudia los problemas de las reales, pero nos ofrece su propio atisbo de lo inoportuno» (Adam Mars-Jones, Times Literary Supplement).

«Una elegante parábola sobre la vida urbana y, frase por frase, uno de los libros más hermosamente escritos de los últimos años» (David Robson, Sunday Telegraph).

«Jim Crace es un virtuoso» (Frank Kermode).

«Crace es un escritor casi increíblemente dotado» (John Hawkes).

 


Crace, Jim


Jim Crace nació en 1945, y tras viajar por nume­rosos países, a menudo como periodista, se instaló en Birmingham. Su libro de relatos Continent (edición española en Seix Barral) reci­bió en 1986 el premio David Higham, el Whitbread de primera novela y el Guardian. Ha publicado también una novela, The Gift of Stones. Sus libros han sido traducidos a diversas lenguas. En 1988 recibió en Italia el premio Antico Fattore, y en 1989 el GAP lnternational Prize for Literature en los Estados Unidos.

Foto © Jerry Bauer



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.