Atrás
ISBN978-84-339-3079-8
EAN9788433930798
PVP CON IVA9.60 €
NÚM. DE PÁGINAS284
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 79
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN03/03/1986
COMPARTE EN:

Angel

Angel, primera novela publicada en España de Elizabeth Taylor, fue seleccionada por el British Book Marketing Council, en 1983, entre las trece mejores novelas escritas en inglés desde la segunda guerra mundial.

Elizabeth Taylor utiliza en Angel los recursos de un género más o menos cristalizado, la novela romántico-folletinesca de principios de siglo, para construir una novela a la vez clásica y espléndidamente moderna. Una novela que se devora de un tirón, en la que bajo el placer inmediato de su lectura hay una estructura narrativa tan poco ostentosa como compleja e inteligente, perfecta.

Angelica Deverell, una adolescente mitómana, es la hija de una tendera de clase baja cuya hermana trabaja en la casa de los señores de la zona y ayuda a pagar la educación de Angel (cuyo nombre de pila es el mismo de la hija de estos señores). Angel comienza a escribir novelones gótico-románticos, grandilocuentes, falsos y fascinantes, que la convertirán en una escritora de moda, la harán rica y la convencerán de que ella es una heroína de sus propias novelas... Una historia, llena de ecos y alusiones, de un entramado de relaciones sociales y fascinaciones equívocas en la que la pasión por la literatura, por deleznables que sean sus resultados, acaba arrasando varias vidas.


«Desde la guerra, la novelista que más me ha impresionado es Elizabeth Taylor, que nunca escribe un mal libro, nunca es pretenciosa, falsa o insípida; que tiene el sentido de la proporción que combina el humor con lo que Jane Austen llamaba gusto y nosotros llamamos feeling, y cuyo estilo es calmo, escueto y aparentemente fácil» (Elizabeth Jane Howard).

«Al leer las obras de Elizabeth Taylor siempre hay un elemento de autocongratulación. ¡Oh, lo que hemos atrapado! ¡Seguro que se le ha escapado a un lector menos atento!» (Anne Tyler).

«Su prosa es uno de los más hermosos y exactos instrumentos de precisión que pueden encontrarse hoy en día en funcionamiento» (Elizabeth Janeway).

 


Taylor, Elizabeth


Elizabeth Taylor nació en Reading, Berkshire, en 1912. Llevó una vida apacible juntoa su esposo y tuvo dos hijos. Desde 1945 hasta su muerte, en 1975, publicó doce novelas, cuatro libros de relatos y un estudio sobre Ivy Compton-Burnett, una de sus escritoras favoritas. Se la ha emparentado con Jane Austen, Barbara Py, y Elizabeth Bowen. En 1983,el British Book Marketing Council hizo pública una polémica selección de las trece mejores novelas escritas en inglés desde la Segunda Guerra Mundial entre las que figuraba Angel. Kingsley Amis, uno de sus grandes admiradores, opinó: "Angel no es importante en el sentido usual. No inauguró nada, no culminó nada, no transgredió nada. Pero la importancia no es importante. Sí lo es la buena literatura."



OTRAS OBRAS DE Elizabeth Taylor
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.