Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7846-2
EAN9788433978462
PVP CON IVA19.90 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3398-0
EAN E-BOOK9788433933980
PVP CON IVA E-BOOK14.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS400
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 816
TRADUCCIÓNMarta Salís Canosa
PUBLICACIÓN04/10/2012
COMPARTE EN:

¡La exclusiva!

Es el año 1997, en Inglaterra -los últimos tiempos del gobierno conservador de John Major y los primeros de internet-, y Honor Tait, una famosa periodista que fuera descrita en sus días de gloria y glamour como «alto cociente intelectual con escote bajo», testigo y cronista de acontecimientos históricos (entrevistó a Franco antes del Alzamiento y fue la única periodista presente en la apertura de las puertas de Buchenwald por los aliados), prepara la escena para recibir a una colega mucho más joven que viene a entrevistarla para la revista dominical The Monitor.

Honor, que tiene setenta y nueve años y sigue tan lúcida y feroz como siempre, quita cuadros, esconde fotografías y objetos, hace desaparecer todo aquello que pueda dar pistas sobre su larga y agitada vida pública y privada. Porque, entre otras muchas cosas, se dice de ella que fue la amiga-amante de Jean Cocteau en París, que se casó demasiadas veces, y que iba a las fiestas de Hollywood, cuando Hollywood era una fiesta, con Frank Sinatra o Elizabeth Taylor. Pero HonorTait sólo piensa hablar de su trabajo y de sus libros. No quiere caer en la misma trampa que su amigo Updike, «que fue pillado en calzoncillos».

La entrevistadora es Tamara Sim, veintisiete años, trabajadora free lance en la revista del corazón The Monitor, una hija del proletariado que no ha pisado la universidad pero compensa su ignorancia con ambición e ingenio, alimentados por una cierta desesperación. Necesita ganar más dinero, demostrar que puede ascender del periodismo de vísceras al más refinado de revista dominical, y está dispuesta a todo.

Y sobre los encuentros, desencuentros y malentendidos de estas dos mujeres de diferentes generaciones, clase social y educación, con una ética profesional y una visión del mundo también muy diferentes, se despliega esta espléndida «novela de periodistas», que va de la sátira a la intriga policiaca, de la comicidad a la desolación, y en la que el lector descubrirá que ni Honor es tan olímpica ni Tamara tan rastrera.

«Una farsa muy literaria, muy inteligente, con momentos a lo Nancy Mitford o Helen Fielding. Se desliza de un registro a otro, y contrasta la seriedad del periodismo de investigación, del que Tait fue pionera, con la jerga de los tabloides que impregna el escaso seso de Tamara. Negra y exquisitamente divertida, en la tradición de las grandes novelas cómicas que han satirizado el periodismo» (The lndependent).

«Cojan ¡Noticia bomba!, la célebre sátira de Evelyn Waugh del periodismo, y reemplacen a su héroe por una chica a lo Bridget Jones, trasladen la acción desde los años 1930 a 1997, y tendrán una idea bastante aproximada de lo que se propone Annalena McAfee en ¡La exclusiva!... Una fábula efervescente, aunque a veces golpee con mano dura, que revela el talento de la autora para la sátira y su conocimiento de primera mano de Fleet Street» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«Ambientada en 1997, cuando Internet revoluciona el mundo de la prensa escrita. Un mundo en el que la autora, esposa de lan McEwan, trabaja desde hace treinta años y que describe con una ironía tan refinada como venenosa» (Annabella d'Avino, Il Messagero).

 


McAfee, Annalena


Annalena McAfee ha trabajado como periodista durante más de tres décadas. Fue directora cultural y literaria del Financial Times y fundó el Guardian Review, el suplemento literario de The Guardian, que dirigió durante seis años. ¡La exclusiva! es su primera novela.


OTRAS OBRAS DE Annalena McAfee
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.