Ecotopía
Ecotopía

Ecotopía

Una utopía de la Tierra

La ecotopía: una propuesta de reconexión con la naturaleza más allá de los límites de la ecología.

En 1975 Ernest Callenbach publicó Ecotopía, un manifiesto sobre la sabiduría de la Tierra y la necesidad de reconectar con ella, embebido de utopismo hippie y contracultural californiano. Este libro actualiza y amplía esas ideas. ¿Estamos a tiempo de replantear nuestra relación con el planeta? ¿Podemos todavía reestablecer nuestros vínculos con la naturaleza? He aquí una propuesta de ampliar la ecología a la ecosofía, escuchar la pulsación de Gaia y vivir en armonía con la naturaleza, para llegar a la ecotopía. Estas páginas proponen un camino espiritual y emocional de reconexión con la Tierra e incluyen un decálogo de la Ecotopía y un listado de acciones prácticas para ecotopianos. 

ISBN978-84-339-1656-3
EAN9788433916563
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS112
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 51
PUBLICACIÓN06/07/2022
ISBN978-84-339-4599-0
EAN9788433945990
PVP CON IVA8.99 €
COLECCIÓNNuevos cuadernos Anagrama
CÓDIGONCA 51
PUBLICACIÓN06/07/2022
COMPARTE EN:
 
Alexis Racionero Ragué

Alexis Racionero Ragué

Alexis Racionero Ragué es doctor en Historia del Arte, licenciado en Geografía e Historia y especialista en contracultura, filosofía oriental y el viaje del héroe. Profesor de cine durante muchos años en la ESCAC, es terapeuta Gestalt y coach generativo. Imparte clases de yoga, sesiones de meditación y retiros con su método Wakenpath. Autor de libros como  El ansia de vagar (con Luis Racionero), Darshan. Sabiduría oriental para la vida cotidiana, El viaje del héroe y Yoga. Un estilo de vida. Colabora en La Vanguardia, El Mundo Deportivo y National Geographic. Sueña con instalarse en un pajar en el Pirineo y vivir en armonía con la naturaleza. 

Fotografía © Eva Padró


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.