Atrás
ISBN978-84-339-0919-0
EAN9788433909190
PVP CON IVA7.8 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS176
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 109
PUBLICACIÓN01/02/1991
COMPARTE EN:

Una vida de héroe

Jorge Martínez Reverte da, en Una vida de héroe, una sutilísima vuelta de tuerca a la novela de acción con investigador protagonista, género cultivado con éxito en la popular serie de Gálvez (Demasiado para Gálvez y Gálvez en Euskadi). Aquí, el detective es un aficionado y, además, se trata de investigar su propio caso, con lo que el resultado es previsiblemente nefasto.

Fernando, una especie de yuppie en crisis, viola los diarios de Elena, su esposa, y trama toda clase de artimañas utilizando la información tan suciamente obtenida. Fernando piensa tanto que no advierte su error de partida: es como un viejo cómico melancólico atrapado en un trepidante vodevil interior, en el que acaba complicando a todos los que le rodean. 

Con el estilo denodadamente ágil que le caracteriza, Reverte capta momentos de humor fino en la peripecia de este héroe obstinado, devorado por monstruos tan poco finos como los de los celos, el ridículo y el tedio. El lector, en fin, acabará enterneciéndose con la aciaga ficción sentimental de Fernando, y antes de llegar a eso se habrá divertido mucho con ella.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.