Atrás
ISBN978-84-339-7136-4
EAN9788433971364
PVP CON IVA20 €
NÚM. DE PÁGINAS366
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 398
PUBLICACIÓN24/05/2006
COMPARTE EN:

Tor. La montaña maldita


El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor, un virginal enclave en el Pirineo, fundaron una sociedad para que el pueblo no perdiera la propiedad de la montaña. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido. En 1976, uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de odios, disputas, miedo y un asesinato todavía sin resolver en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones. En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de efectuar un reportaje televisivo sobre el caso y durante ocho años ha regresado repetidamente a Tor. El resultado de la investigación es este apasionante relato.

 


Porta, Carles


Carles Porta i Gaset nació en Vila-sana, Lleida, en 1963. Periodista y reportero de televisión, empezó en el diario Segre, y pasó después a TV3, donde se especializó en reportajes y documentales emitidos por los servicios informativos y por el programa de reportajes "30 Minuts", uno de los más premiados de las televisiones europeas. Como enviado especial de TV3 ha conocido los conflictos bélicos de Bosnia, Ruanda, Haití, Argelia, Kosovo, Oriente Medio y Asia Central, entre otros. En su última etapa en la televisión catalana dirigió el programa "Efecte mirall", un innovador formato que ha recibido premios en EEUU y Japón. Recientemente ha creado su propia productora de programas de televisión. También ha recibido diversos premios de comunicación y de narrativa, entre los cuales se encuentra el UNDA Internacional en el Festival de Vídeo de Montecarlo (1992) por su reportaje "Sarajevo: el enemigo invisible".



OTRAS OBRAS DE Carles Porta
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.